El ex atlético killer de River Plate que enamora en LaLiga: ¡10 kilos!

Dos equipos españoles lo tienen muy avanzado para hacerse con el goleador

El ex atlético killer de River Plate que enamora en LaLiga: ¡10 kilos!

A sus 25 años parece haberle llegado su momento. Hace ya cinco años y medio que el colombiano Rafael Santos Borré fichó por el Atlético de Madrid procedente del Deportivo Cali, cuando aún tenía 20 años y era una joven promesa. Como tantos otros jugadores de América Latina, la oportunidad le llegó demasiado pronto. Su madurez tardaría en llegar y además no sería en Europa. Santos Borré, tras su paso por el Atlético (no llegó a debutar con los colchoneros) y el Villarreal, firmó por River Plate y fue ahí donde sí ha alcanzado el nivel que prometía años atrás.

Borré

Después de tres años y medio jugando en el club bonaerense sus números son claros: 47 goles y 18 asistencias en 128 partidos con el equipo apodado La Banda. Estos guarismos han provocado que en LaLiga se vuelvan a fijar en el jugador colombiano, natural de Barranquilla y que tiene un precio bastante tentativo: 10 millones de euros.

Los dos clubes que llevan la delantera al resto son el Sevilla CF y el Real Betis Balompié. Ambos equipos se han fijado en Borré para suplir su mayor carencia: el gol. Tanto los de Monchi como los verdiblancos tienen delanteros de renombre tales como Luuk De Jong, Youssef En-Nesyri, Borja Mayoral o Loren Morón, pero ninguno de ellos está teniendo buenos números en lo que a la parcela goleadora se refiere.

Es por ello que los dos conjuntos sevillanos se pusieron en contacto con River para conocer su predisposición a traspasar al jugador, y la respuesta de los argentinos fue positiva, al menos a la hora de sentarse a conversar sobre ello. Ahora está por ver si alguno de los dos consigue cerrar el traspaso de uno de los delanteros con un precio más asequible, teniendo en cuenta su promedio goleador y su edad.

Si Santos Borré llegase a LaLiga en forma de traspaso, el Atlético de Madrid percibiría una pequeña parte de la cantidad total, ya que aún posee un porcentaje de los derechos del cafetero. Puede que el tiempo de Borré haya llegado por fin y sea a la segunda cuando demuestre en Europa que es delantero de nivel, tal y como prometió su fútbol hace ya algo más de cinco años.