El F.C. Barcelona y Joan Laporta se quedan sin estrella: adiós a 2021
En Can Barça se temen lo peor tras las últimas noticias sobre su proyecto de futuro
La lesión de Ansu Fati supuso un duro golpe para el F.C. Barcelona durante el mes de noviembre al perder a uno de sus mejores jugadores durante un largo periodo de tiempo. En primera instancia se esperaba el regreso del hispano-guineano para primeros de año, aunque finalmente el canterano se operó en secreto en enero para tratar de recuperarse de su lesión de rodilla, mientras esta misma semana se ha dado a conocer la peor noticia posible sobre el futuro del futbolista. Ansu Fati tendrá que pasar por tercera vez por el quirófano teniendo en cuenta que su recuperación no está saliendo como se esperaba; por lo que todo apunta a que se perderá todo lo que queda de temporada, incluyendo la Eurocopa de este verano.
El menisco de su rodilla izquierda no termina de recuperarse como es debido, siendo una situación que preocupa cada vez más en el F.C. Barcelona. El tramo decisivo de la temporada deberán afrontarlo sin una de sus grandes estrellas, viéndose obligados a esperar al curso que viene para volver a verle vestido de corto. La nueva directiva azulgrana sigue la evolución de Ansu Fati muy de cerca a sabiendas de que tienen mucho en juego, sobre todo tras no surtir efecto el tratamiento biológico al que se le sometió a principios de año y su tercer paso por el quirófano ya confirmado.
Ronald Koeman ha venido confirmando durante las últimas semanas en rueda de prensa que no forzarán lo más mínimo la vuelta del canterano para esta recta final de temporada, más si cabe tras confirmarse su tercer paso por el quirófano. En Can Barça no quieren que Ansu Fati se convierta en un nuevo caso Umtiti; manteniendo todas sus esperanzas de recuperar a su estrella a su mejor nivel de cara al curso 21-22. Luis Enrique hasta el momento no se ha pronunciado sobre el tema, aunque tendrá que dejar fuera de su lista definitiva de 23 al canterano azulgrana.
Una recuperación que se ha complicado enormemente para el F.C. Barcelona, comenzando a despertar serios miedos sobre el futuro de una de sus grandes estrellas. Una lesión tan grave puede terminar afectando seriamente a la progresión de un futbolista de 18 años como Ansu Fati; mientras que tanto Joan Laporta como Ronald Koeman esperan volver a verle brillar la próxima temporada con la elástica azulgrana.