El “fenómeno” heredero de CR7 ya está aquí. Ronaldo Nazário ansioso

Sergio podrá contar con él para el partido frente al Huesca

El “fenómeno” heredero de CR7 ya está aquí. Ronaldo Nazário ansioso

Por fin ha llegado el día. Al menos todo apunta a ello salvo sorpresa de última hora. El jugador ha entrado en la lista de convocados por primera vez desde que el pasado 5 de octubre, en las últimas horas del mercado veraniego, Jota recalase como cedido en el equipo pucelano procedente del Benfica portugués. La mejor muestra del estado de forma que tiene ahora mismo el extremo zurdo portugués es el gol que marcó con la selección portuguesa sub-21 (juega con el 7 a la espalda) esta misma semana en el partido que enfrentó a su país contra Gibraltar.

Jota

Jota es una de las grandes promesas del fútbol luso y su año en LaLiga será clave para determinar si el potencial de este posible fenómeno es tal y como se cree o si hay un exceso de optimismo con su futuro. Aún no ha debutado con la selección absoluta pero si sigue progresando al ritmo que lo está haciendo no tardará mucho en hacerlo. Para muchos portugueses es el heredero natural de Cristiano Ronaldo por posición y por cualidades: velocidad, potencia y golpeo durísimo de balón. Por si fuese poco, puede que también lleve el 7 que dejará CR7.

Cuando se hizo oficial la cesión del jugador la afición se quedó fría en un primer momento por el desconocimiento general del futbolista lisboeta, pero a medida que han ido conociendo su juego a través de vídeos y descripciones del fútbol que Jota lleva dentro, ha sido la propia afición quien le ha colgado el sobrenombre de fenómeno en referencia a su actual presidente, Ronaldo Nazário.

Se espera que Jota sea esa pieza diferencial en el ataque (junto a Orellana) que pueda dar muchos puntos a un Real Valladolid que los necesita como el comer. El propio Sergio era quien reconocía esto en la rueda de prensa previa al viaje a Huesca de su equipo. Por primera vez desde que el Valladolid volvió a la Primera División las cosas no han empezado bien y ahora Sergio tiene que manejar un vestuario donde, de no sumar pronto, comenzarán las dudas y la ansiedad. El propio Ronaldo Nazário se ha mostrado ansioso por verle jugar con la elástica blanquivioleta. 

Jota es ese fenómeno o al menos así le ha señalado la afición blanquivioleta, falta de líderes en los últimos años donde el bloque ha sido la clave de las permanencias. Ha llegado el momento de que las individualidades afloren en Valladolid y Jota tiene la calidad para ser uno de ellos.