El fichaje de 103M ya es un chollo en el Bernabéu, ni Benzema ni Rodrygo lo consiguieron en la 22/23
Es, sin duda, el protagonista de la campaña merengue
Tras varios años sin mover ficha de una forma excesivamente ilusionante, Florentino Pérez decidió romper con esa dinámica en 2023 incorporando varios futbolistas entre los que destacaron Jude Bellingham.
El Real Madrid pagó 103 millones (más 30 kilos en variables) al Borussia Dortmund para hacerse con el centrocampista inglés de 20 años y seis meses después de asestar tal golpe al mercado se puede afirmar en el Santiago Bernabéu que ese gasto está más que justificado.
Y es que el rendimiento de Bellingham en el Real Madrid no solo se mide por sus deslumbrantes registros entre todas las competiciones oficiales disputadas por el equipo esta temporada, 18 goles y 8 asistencias, sino por la trascendencia que tiene en el juego del conjunto blanco y, además, por el gran desgaste físico que realiza en cada encuentro para ayudar al equipo lo máximo posible en términos defensivos
Todo ello ya sitúa a Bellingham como el gran protagonista de la temporada y, sobre todo, en el nuevo ídolo del madridismo.
🗣️ Jude Bellingham: "Quiero agradecer a Globe Soccer por este galardón y, por supuesto, a los fans por votarme en este premio increíble. Siento no haber podido recogerlo en persona, pero estoy muy agradecido." 🤍pic.twitter.com/E08okLckgq
— REAL MADRID FANS 🤍 (@AdriRM33) January 19, 2024
Por magnificar aun más el nivel ofrecido por Bellingham no sobra hacer referencia a las doce ocasiones en las que ha sido nombrado mejor jugador del partido mirando al campeonato liguero, superando así los ocho galardones que consiguieron Rodrygo Goes y Karim Benzema en la temporada 22/23, siendo el francés y el brasileño los más laureados en este apartado.
Lo más gratificante de todo es que solo en contadas ocasiones el rendimiento del centrocampista británico ha distado de su mejor versión y que esos doce reconocimientos seguirán aumentando próximamente ya que todavía restan 17 jornadas por disputarse en el campeonato doméstico, sin olvidar el compromiso que tiene pendiente a mayores el equipo por la celebración de la Supercopa de España.