El fichaje era él y no Pjanic: el Barça ahora trabaja en su llegada
La contratación del bosnio fue un error
Un año casi ha pasado desde que se anunció una de las operaciones que más irritó a la afición del Barça en estos últimos veranos. Y esa fue la salida de Arthur Melo, que acabó en la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo. A cambio, solo percibieron 10 millones de euros, y los servicios de Miralem Pjanic, seis años mayor que él, y que es otro tipo de futbolista. Pero no se habló tanto como se debía, pues después llegaría algo aún peor, con el regalo de Luis Suárez al Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone.
Sin olvidarse, claro está, de Ivan Rakitic, Rafinha Alcántara y Arturo Vidal, que también fueron regalados a Sevilla, Paris Saint-Germain e Inter de Milán, respectivamente. Pero, volviendo al brasileño, todavía se le echa de menos en el conjunto azulgrana, pues no hay otro crack de sus características en la plantilla, capaz de marcar el ritmo de los partidos y poner calma. Riqui Puig sería el más parecido, y casi no juega. Y, encima, el bosnio ha sido un fracaso, y Ronald Koeman ha pedido que le traspasen lo antes posible. A cambio, el que puede llegar es Lorenzo Pellegrini.
El capitán de la AS Roma, después de que le quitarán el brazalete de forma polémica a Edin Dzeko, gusta mucho en el Camp Nou. Lo cierto es que tiene unas grandes condiciones, y es bastante similar al canterano de Gremio de Porto Alegre, siendo comprado con Xavi Hernández en su momento. Obviamente, salvando las distancias, pero lo cierto es que el italiano también tiene mucha clase y calidad, y, además, es más fuerte físicamente.
A sus 24 años, ya es uno de los mejores jugadores de la Serie A, y es un fijo en la selección italiana. Y la crisis económica por la que pasan los capitalinos, además de sus fracasos deportivos, pueden facilitar la marcha del ex del Sassuolo. Por una cantidad cercana a los 35 ‘kilos’, le abrirían las puertas de par en par. No hace falta decir que el futbolista estaría encantado de ir a jugar al Barça, pues los ‘giallorossi’ no jugarán la Champions League el próximo curso.
E incluso se pueden quedar fuera de la Europa League.