El fichaje más absurdo de Josep María Bartomeu es echado del Barça

Joan Laporta aún no entiende la operación

El fichaje más absurdo de Josep María Bartomeu es echado del Barça

El mandato de Josep María Bartomeu dejó muy pocas cosas positivas, pero las hubo. Por ejemplo, el fichaje de Ronald Araújo y Pedri González, que ya son miembros del primer equipo del Barça y titulares indiscutibles. O también, la contratación de Ronald Koeman, que ha ganado enteros para seguir siendo el entrenador de cara a la próxima temporada, viendo la buena dinámica en la que se encuentran. Sin olvidar la renovación de pilares como Marc-André ter Stegen.

El problema fueron las cosas malas que se hicieron, que pesan mucho más, pues, además de ser más graves, también son más numerosas. Los regalos de Luis Suárez, Arturo Vidal, Rafinha Alcántara o Ivan Rakitic son claros ejemplos de ello, y tampoco nos podemos olvidar de otras decisiones, cuanto menos, cuestionables. En este sentido, todavía no nos podemos explicar las contrataciones de, entre otros, Matheus Fernandes, al que muchos ni conocen.

Fernandes

Porque no tuvo presentación oficial ni reconocimiento, y pagaron unos siete millones de euros al Palmeiras por él. Una inversión importante e innecesaria, ya que disponen de suficientes efectivos en el centro del campo, y no hacía falta nadie más. Inmediatamente después de aterrizar, se marchó a préstamo al Real Valladolid, para ganar experiencia y jugar algunos encuentros en La Liga Santander. Sin embargo, no tuvo apenas incidencia, y regresó igual que había llegado.

Pero, por algún extraño motivo, se quedó en el Camp Nou, en el que todavía sigue. Está ocupando una ficha, una taquilla y un dorsal, y, a sus 22 años, solo ha jugado un encuentro entre todas las competiciones. Fue entrando como revulsivo, disputando los 17 minutos finales, en la fase de grupos de la Champions League. Hasta ahí su bagaje como culé, y lo cierto es que nada hace pensar que vaya a cambiar su situación en las próximas semanas.

Joan Laporta tiene decidido echarle del Barça, por lo civil o lo criminal, aunque tenga que rescindir su contrato. Otra tarea más, para intentar arreglar el estropicio que causó Bartomeu, uno de tantos. Tiene mucha faena por delante, sin duda.

¿Será capaz de solucionar todos los males de cabeza que acumula?