El fichaje más deseado por Koeman elige irse a la Premier League
La opción del Barça no le atrae tanto
André Onana fue uno de los talentos africanos que llegó a La Masía gracias a la Fundación Samuel Eto’o. Y pasó a las categorías inferiores del Barça, junto a otras perlas como Alexis Meva, Gael Etock, Elohor Godswill, Lionel Enguene, Jean-Marie Dongou o Wilfried Kaptoum. Pero, de todos ellos, el que más lejos ha llegado ha sido el guardameta, al que se le veía potencial para el primer equipo. El problema es que no le pudieron prometer minutos.
Se quedó en el Juvenil A, y el Ajax de Ámsterdam le tendió la mano, y se lo llevó en enero de 2015. Más de un lustro después, se puede decir sin problema que ha sido la mejor decisión que han tomado ambos, comenzando por el internacional camerunés. Tuvo que esperar pacientemente su oportunidad, pero, cuando le llegó, no la desaprovechó, y ya nadie le ha conseguido arrebatar el puesto. Y es que su rendimiento ha sido brillante.
Si bien de vez en cuando comete algún error que otro, nadie duda de su agilidad, sus reflejos y su gran juego de pies. A sus 24 años ya acumula una experiencia muy importante a sus espaldas, y este verano fue vinculado a equipos de primer nivel, como el Chelsea de Frank Lampard. Todos han quedado prendados de su potencial, y de su gran labor en el Johan Cruyff Arena, donde ganó la Eredivise y la KNVB Beker en 2019, año en el que llegaron a semifinales de la Champions League.
También, el Barça, que pensó en su regreso, cuando Marc-André ter Stegen aún no había renovado su contrato. Ronald Koeman, nada más llegar, fue notificado de esto, y pidió la contratación de Onana, ni que sea, para ser suplente, y ocupar el hueco de Neto Murara. No obstante, el brasileño no se marchó a ningún lado, y André se negó a ser suplente. Y, viendo que no tenía ninguna propuesta interesante, decidió seguir en los Países Bajos.
Pero ahora está decidido a salir en verano, si bien ha dejado clara que su prioridad es marcharse a la Premier League.
Es la competición que más le seduce.