El fichaje más sorprendente del Real Madrid: es gratis e inminente
La afición blanca está muy ilusionada con esta llegada
Ya adelantamos en Don Balón hace unos días que el asunto de Achraf Hakimi se estaba enquistando por un tema de impagos por parte del Inter de Milán. Pues bien, aunque parecía que ambos equipos habían llegado a un acuerdo para que el primer pago del fichaje de Achraf por el Inter se produjese antes del próximo 30 de marzo, parece ser que el Madrid ha dado por nulo este acuerdo y estaría decidido a pedir el regreso de Achraf a la disciplina blanca.
En el Madrid entienden que la violación del acuerdo de pagar el primer plazo (10 millones de euros) antes de finalizar el pasado 2020 exigía a los italianos a dar garantías de que el pago si se realizará antes de la nueva fecha, algo que en Milán no han considerado necesario. Esta falta de entendimiento ha llevado al Madrid a cambiar completamente su postura y exigir ahora al Inter que devuelva al futbolista para dar por zanjado el asunto. O al menos de momento, porque el Madrid pediría algo de dinero por los meses que el marroquí ha estado en Milán.
¿A qué se debe el cambio de actitud de los blancos? Principalmente a las necesidades deportivas en la posición en la que juega Hakimi, toda vez que Carvajal está teniendo un año complicado con las lesiones y Odriozola, el otro lateral diestro, no cuenta para Zizou lo más mínimo (se rumorea ahora con el posible interés del PSG por el jugador vasco). Todo ello ha provocado que el Madrid necesite más al futbolista africano que el dinero por el que se cerró su venta a los italianos (40 millones de euros).
Si el Inter se negase a devolver a Achraf, el Madrid se plantea, como ya indicamos hace unos días, pedir como solución una rebaja muy importante en alguno de sus dos delanteros: Romelu Lukaku o Lautaro Martínez, aunque la primera opción de los blancos es la de tener ya al lateral derecho, que es lo que más les urge de cara a los próximos meses.
Por su parte, la afición blanca está encantada con esta nueva posibilidad porque Achraf sería un salto de nivel importante para afrontar el único reto viable que tiene el club: la conquista de LaLiga. De confirmarse, sería el fichaje más sorprendente del Madrid en los últimos años con mucha diferencia.