El fichaje que podrían cerrar Laporta y Xavi gracias a Frenkie de Jong
Se tratar de uno de los laterales más renombrados del panorama europeo
Una de las conclusiones más gratificantes que dejó la participación de Países Bajos en el Mundial de Qatar fue Denzel Dumfries, uno de los buques insignias de la orange junto a Virgil van Dijk, Frenkie de Jong o Cody Gakpo. El lateral derecho del Inter de Milán lleva ya varias campañas a un nivel extraordinario y fruto de ello cada vez son más los pretendientes que están irrumpiendo en escena con la intención de impulsar un cambio de aires en su carrera.
A pesar de estar más que asentado en el conjunto nerazzurro, esta posibilidad no ha sido descartada en ningún momento por el jugador, algo que ha dado alas a Joan Laporta y a Xavi Hernández a situarle como el posible lateral derecho del FC Barcelona en la temporada 23/24.
Venimos comentando en Don Balón que las altas esferas del club tienen serias dudas acerca de renovar a Sergi Roberto y Héctor Bellerín, dos futbolistas que acaban contrato el próximo 30 de junio y cuyas prestaciones, en parte por las lesiones sufridas, no están siendo del todo convincentes para el técnico catalán. Apostar por Jules Koundé y Ronald Araújo como laterales a pesar de no ser su posición natural es la mejor prueba del poco agrado que causan los dos canteranos formados en La Masía y las pocas posibilidades que tiene de poder seguir en el club el próximo curso.
Por ello, Dumfries está comenzando a ganar papeletas para ser el elegido final de Xavi, un fichaje que se podría dar gracias a la presencia de Frenkie de Jong en Barcelona.
Aunque el centrocampista neerlandés también viene desatando dudas sobre su futuro por la continua predisposición de Erik ten Hag a reencontrarse con su compatriota en el Manchester United, su presencia en la plantilla blaugrana 23/24 será vital para convencer al lateral neerlandés, con quien ya ha mostrado muy buena sintonía tanto dentro como fuera del césped durante el transcurso del Mundial.
La continuidad de Frenkie será muy importante para terminar de convencer a Denzel Dumfries, pero Laporta también sabe que el factor económico podría jugar una mala pasada al Barça... y más aún con tantos equipos inmersos en la pelea por el defensa: la operación podría extenderse hasta los 30 millones.