¿El fin de Modric? Florentino mueve hilos, su sucesor vale 50 kilos
Es una de las máximas prioridades del presidente para 2022
El tiempo pasa y, aunque Luka Modric certificase hace unos meses su renovación con el Real Madrid hasta junio de 2022, todo hace entrever que esa firma fue la última que efectuará el croata con la camiseta blanca. El centrocampista de Zadar, a sus 36 años, parece estar viviendo sus últimos meses en Chamartín tras diez campañas defendiendo el escudo merengue y por ello Florentino está tratando de acercar el fichaje del crack que tiene en mente para sucederle en la plantilla, Nicolò Barella.
El actual centrocampista del Inter de Milán es uno de los grandes atractivos del mercado europeo por el espectacular nivel mostrado durante las últimas campañas. Su crecimiento está siendo exponencial con el paso de las temporadas y ahora, con 24 años, se ha convertido en uno de los nombres que tratará de incorporar Florentino Pérez al finalizar la presente campaña.
A pesar de tener contrato con la entidad nerazzurra hasta el año 2024, Barella ha sido tanteado por muchos colosos europeos en el último mercado veraniego y no parece que su salida de Milán, salvo que haya una oferta económica descomunal de por medio, vaya a prolongarse mucho más tiempo. Ahora, Florentino se ha sumado a ese elenco de clubes que quiere hacerse con los servicios de un centrocampista que aglutina tanto cualidades defensivas como ofensivas y un despliegue físico que hacen de él un jugador sumamente completo, sin dejar de lado que también tiene mucha facilidad para sumarse a los ataques del equipo de forma constante y que atesora una excepcional visión de juego que bien avalan las 10 asistencias firmadas la temporada pasada.
Según han transmitido varios medios italianos, Florentino quiere suplir la marcha de Luka Modric con el futbolista italiano y poner un exponente más a la revolución que, a priori, se vivirá en el Santiago Bernabéu el próximo verano. El Inter de Milán tasó a Barella en 50 millones el pasado verano y esa es la cifra que deberá asumir el mandatario madridista para poder oficializar su fichaje, un fichaje que en tal caso no se produciría hasta 2022: ¿Cumplirá con su deseo?