El futuro de Frenkie de Jong da un giro de 180º y Xavi ya sabe cuál es
El neerlandés ha despejado casi todas las dudas sobre su situación deportiva
La temporada de altibajos que están protagonizado el FC Barcelona ha situado a varios futbolistas en la rampa de salida del Camp Nou durante los últimos meses dado que no estaban ofreciendo el nivel esperado. Es más, la salida de efectivos como Marc-André ter Stegen y Frenkie de Jong podrían permitir la entrada de mucho capital en la Ciudad Condal, pero el futuro del centrocampista parece haber dado un giro de 180º en las últimas semanas.
A pesar de haber sido uno de los hombres más cuestionados de la plantilla durante la primera parte de la campaña, Frenkie de Jong está retomando las sensaciones que impulsaron al conjunto blaugrana a desembolsar 70 millones de euros por su fichaje en 2019. La imagen tan preocupante que ha dejado el equipo en el primer tramo del curso tenía en el neerlandés uno de los mejores ejemplos ya que las prestaciones del exjugador del Ajax estaban distando enormemente de ser la esperadas, una dinámica que Xavi ha sabido reconducir de forma gratificante para los intereses del cuadro catalán.
Y es que, si de algo puede presumir De Jong, es de ser uno de los intocables en el esquema del técnico barcelonés. A pesar de que su rendimiento no ha sido el mejor durante los últimos meses, en los encuentros disputados en el mes de febrero el futbolista ha demostrado estar completamente comprometido con el proyecto blaugrana y dispuesto a ser importante en el tramo que resta de campaña, un tramo en el que el equipo tiene dos objetivos bien diferenciados: tratar de escalar posiciones en LaLiga para afianzar su presencia entre los cuatro primeros clasificados y, además, ganar la UEFA Europa League.
Par ello, Xavi es consciente de que deberá brindar al centrocampista de 24 años la importancia que ya viene acaparando desde que el catalán tomó las riendas del vestuario, algo que a su vez permitirá al futbolista esclarecer su idea de futuro y despejar esas dudas que le estaban comenzando a ver con buenos ojos las diferentes tentativas que tiene Frenkie de Jong desde las mejores ligas europeas, como la del Bayern Múnich o la del Manchester City.