El futuro de Modric da un giro radical por petición expresa del croata

Nadie en el Real Madrid se esperaba algo así. Florentino Pérez, muy sorprendido

El futuro de Modric da un giro radical por petición expresa del croata

Cuando en el verano de 2013 Florentino Pérez fichó a Luka Modric por 40 millones de euros, muchos acusaron al presidente blanco de haber malgastado el dinero. Hoy, 7 años, cuatro Champions y un Balón de oro después, está claro que cada millón de aquella operación ha sido más que rentabilizado

Luka Modric

La relación entre el croata y el Real Madrid ha sido siempre buena, aunque es cierto que ha tenido altibajos. Uno de los puntos más críticos fue en el verano de 2018, cuando Modric estuvo muy cerca de firmar por el Inter de Milán dejando al Madrid en la estacada. Sin embargo, todo se frenó en el último minuto, por suerte para el Madrid. Desde entonces, la relación, aunque ha mejorado, no ha vuelto a ser igual.

El contrato de Luka termina en junio de 2021 y en el Real Madrid todos daban por hecho que esa sería la fecha de su salida definitiva del club blanco. Es por ello que ha sorprendido, y mucho, las declaraciones del mediocentro hace unas horas en las que afirmaba que su intención es retirarse en el club blanco. La directiva que preside Florentino Pérez no daba crédito. Y es que Florentino y sus hombres de confianza saben lo que Modric está pidiendo: un año más de contrato, para que en junio de 2022 el jugador se retire del fútbol profesional con la camiseta blanca. 

Modric cree que tiene fútbol aún para dos años más, por lo que el de Zadar espera y desea que Florentino le ofrezca la renovación y jugar así la temporada 2021-2022 con el Real Madrid antes de colgar definitivamente las botas. En el Madrid estudiarán la proposición siempre y cuando Modric acepte rebajarse su sueldo, que está actualmente por encima de los 10 millones de euros limpios por temporada. Y ahí está la clave del asunto: ¿Cuánto estará dispuesto a rebajar el croata su nómina? Si finalmente las dos partes llegan a un acuerdo, Modric se retiraría del fútbol tras 9 temporadas. Aunque el internacional croata lo ha ganado prácticamente todo con el Real Madrid, aún dice tener hambre para ganar más títulos en lo que le resta de contrato. Si logra una Champions más entrará en un selecto grupo de jugadores que han conseguido ganar la orejona hasta en cinco ocasiones.