El futuro de Oblak está en la Premier: Simeone no evitará su salida
El esloveno tiene apalabrada la renovación hasta 2028, pero aún no se ha hecho oficial y su actual contrato expira en 2023
La historia entre Jan Oblak y el Atlético de Madrid del Cholo Simeone empezó el 16 de julio de 2014, cuando llegó procedente del Benfica. Desde entonces, el guardameta esloveno ha acumulado muchas experiencias con el conjunto rojiblanco. Unas experiencias que, por otro lado, podrían terminar más pronto que tarde por el interés de dos de los grandes de la Premier League, tal y como aseguran varios medios desde Inglaterra.
Si bien Jan Oblak y el club madrileño tienen un acuerdo de renovación pactado hasta 2028, lo cierto es que los meses van pasando y dicho acuerdo sigue sin oficializarse. De este modo, el único contrato conocido que el esloveno tiene en vigencia termina en 2023, lo que ha provocado que, desde Inglaterra, se haya especulado mucho sobre una posible salida del guardameta.
Sin ir más lejos, ya trascendió el interés que el Manchester United mostró en los últimos meses para hacerse con los servicios de Oblak y reemplazar a David De Gea, que termina contrato en 2023. Sin embargo, tal y como avanza Evening Standard, los red devils no son el único equipo de la Premier League que se ha interesado en la situación del esloveno.
En este sentido, el Tottenham Hotspur también se ha mostrado atraído por la opción de incorporar al guardameta del Atlético de Madrid, intocable para Simeone. Es por eso por lo que, siempre según la información del medio citado, Jan Oblak sería el objetivo principal para los londinenses de cara al mercado de verano de 2023. Para entender el interés del Tottenham, cabe recordar que el actual protector del arco de los Spurs, Hugo Lloris, cumplirá 36 años en diciembre, de manera que no resulta extraño que la entidad inglesa se plantee una reestructuración en la portería.
Ante esta situación, tal y como recogimos en Don Balón, Simeone y el Atlético de Madrid estarían dispuestos a negociar la salida de Jan Oblak para poder conseguir la liquidez necesaria y acometer varias de las operaciones previstas de cara al mercado de fichajes de verano. Unos fichajes a los que en las últimas horas también se tendría que sumar el del substituto de Oblak, que todo apunta que sería un ex colchonero como lo es David De Gea.
De cualquier manera, la salida de Jan Oblak del Atlético de Madrid parece ser cada vez más probable y todo apunta a que sería para poner rumbo a la Premier League. El destino final todavía está por determinar.