El futuro de Xavi Hernández traerá cola en ‘can Barça’, Pedri impone una condición en su renovación

El desempeño del equipo en Champions es la gran asignatura pendiente

El futuro de Xavi Hernández traerá cola en ‘can Barça’, Pedri impone una condición en su renovación

Como os contamos ayer en Don Balón, el Barça y Xavi Hernández han llegado a un acuerdo para firmar la renovación del técnico egarense por una temporada más, dejando el contrato del entrenador blaugrana con vigencia hasta 2025, un acuerdo que seguro satisface a todos en 'can Barça', que han visto como el Barça se ha ido recuperando de la mano de Xavi, junto con algunos grandes fichajes y el surgimiento de grandes estrellas como Pedri, Gavi o Araujo. Sin embargo, al catalán todavía le queda una asignatura por aprobar antes de ganarse el beneplácito de toda la afición, la Champions League.

Una pesadilla de muchos años

Ya van dos años en los que el paso del Barça por la Liga de Campeones ha sido vergonzoso, los blaugranas llevan dos años consecutivos cayendo en fase de grupos y siendo obligados a disputar la Europa League, un castigo muy duro para un gran club como el Barça, que está obligado a, como mínimo, luchar año tras año por pasar de los cuartos de final, como está estipulado en el presupuesto del club, que, por norma, prevé que los blaugranas llegan a los cuartos de final de la máxima competición continental.

Además, previo a la llegada de Xavi, jugar la Champions ya se convirtió en un castigo para los culés, que siempre se despedía de Europa con una goleada, siendo el 2-8 contra el Bayern de Múnich, el peor momento de la historia reciente del club en Europa con mucha diferencia.

Xavi

Obligado a competir de nuevo

Esta temporada, con los grandes fichajes hechos en verano, Xavi parte con una presión añadida, su equipo es todavía superior al del año pasado y debe recuperar la competitividad y el respeto que el Barça ha perdido en los últimos tiempos alrededor de Europa, donde jugar ante los culés ha pasado de ser un terror a un partido más.

Con su renovación de un año, Xavi se la juega en este sentido, en caso de no ser capaz de alcanzar altas cuotas en Liga de Campeones, de la mano de estrellas como Lewandowski, Padri, Gavi, Cancelo o Joao Félix, su futuro podría llegar a estar en el aire. Y es que, lo que ha sucedido últimamente en Europa trae de cabeza al Barça, cuya economía y valor deportivo dependen, en gran forma, de su desempeño en la Liga de Campeones.