El futuro verdugo de Jordi Alba es español y enamora a Xavi y Laporta
El lateral catalán podría tener los días contados en el club
Jordi Alba fue uno de los mejores jugadores de la selección española en el debut de ‘La Roja’ en el Mundial de Qatar, pero en el FC Barcelona el defensa de 33 años no está corriendo con la mejor de las suertes. La falta de continuidad y la escasez de confianza de la que disfruta a las órdenes de Xavi Hernández ha provocado que, aunque es uno de los pesos pesados del vestuario culé, esté disputando su campaña con menos participación desde que llegó al Camp Nou hace más de una década atrás.
Es cierto que Alba acaba contrato en 2024, pero su elevado salario y la presencia de Alejandro Balde, quien se ha convertido en indiscutible para Xavi, vaticina el adiós del defensa el próximo verano. Es más, Joan Laporta parece estar decidido a brindar otro motivo de peso para impulsar dicha salida del lateral izquierdo… una decisión que mira a incorporar otro futbolista para ser la mejor competencia del mencionado Balde: Javi Galán, el elegido.
Según informa hoy NewsNow, el defensa del Celta de Vigo está volviendo a tener mucho protagonismo en las oficinas del Camp Nou. Y es que esta no es la primera vez que Galán se cuela en el radar del Barça ya que durante su estancia en el Huesca (en la temporada del debut del futbolista en Primera División) ya llamó la atención del conjunto catalán.
Ahora, atendiendo a que Jordi Alba será más servicial para el proyecto culé con su salida que con su continuidad ya que Marcos Alonso termina contrato el 30 de junio de 2023, Laporta y Xavi han decidido estrechar lazos con el conjunto gallego para tratar de encarrilar el fichaje de Javi Galán a cambio de una cifra más que asequible para las arcas blaugranas, 12 millones.
Desde que el jugador de 28 años tuvo la gran oportunidad de su carrera profesional con el Huesca, sus prestaciones han ido en aumento y ahora es el principal candidato para llegar al Barça el próximo verano y acabar con la duradera estancia del capitán catalán, quien, con este fichaje, sabe que sus posibilidades de ser importante en su última campaña en el club se reducirían estrepitosamente.