El galáctico de Florentino dependerá del nuevo míster tras Carletto: titularísimo o venta por 100M

El Arsenal pretende cerrar su incorporación, aunque eso conlleve un gasto tan elevado

El galáctico de Florentino dependerá del nuevo míster tras Carletto: titularísimo o venta por 100M

En el Emirates Stadium han aterrizado durante los últimos años jugadores de la talla de Martin Odegaard, Gabriel Jesus o, más recientemente, Declan Rice, quien ha cambiado la cara al equipo y que ha robado un alto grado de importancia a Thomas Partey, otro futbolista que tampoco lleva excesivo tiempo en el proyecto. Eso sí, Mikel Arteta no ha dudado en trasladar a la directiva de los gunners su deseo de contar con Aurélien Tchouameni a partir del próximo verano.

El pivote del Real Madrid lleva dos temporadas en el Santiago Bernabéu ostentando un rol muy importante, a pesar de su bajón en el segundo tramo de la campaña pasada, y su salida podría tener efectos muy peyorativa para el proyecto blanco.

Tchouameni

No será Carlo Ancelotti el técnico que sufriría esta pérdida ya que el italiano dejará de pertenecer a la disciplina blanca al término de la presente campaña, pero Florentino Pérez, quien pagó 80 millones por el fichaje del pivote francés, sabe que la fuga de su apuesta galáctica, quien además tiene contrato hasta 2028, sería muy difícil de cubrir.

Y es que las estadísticas del equipo esta temporada se ven notoriamente mejoradas con Tchouameni en el terreno de juego. En los encuentros en los que el francés ha tenido menos participación el equipo ha sufrido muchos problemas en la elaboración de jugadas y, sobre todo, en tareas de recuperación, aunque es cierto que el papel de Eduardo Camavinga, en líneas generales, también viene siendo destacado.

Con eso y más, todavía hay más motivos por los que la oferta de 100 millones que, a priori, presentará el Arsenal para cerrar el fichaje del centrocampista francés de 23 años supone un motivo de suma preocupación para Florentino: dos leyendas del club como Luka Modric y Toni Kroos abandonarán el equipo el próximo verano. Si es que no lo hace antes el croata, otro centrocampista como Dani Ceballos está buscando una solución gratificante lejos del club para gozar de minutos, siendo su salida una posibilidad muy abierta de cara a enero.

Veremos también cuál es la postura del nuevo técnico con Tchoaumeni ya que la campaña 24/25 arrancará varias semanas antes de que eche el cierre el mercado y, si el francés no tiene el protagonismo deseado, podría ser el propio propulsor de su salida al Arsenal.