El gesto de Carlo Ancelotti con el que se ha ganado a la plantilla

Y también, a la afición del Real Madrid

El gesto de Carlo Ancelotti con el que se ha ganado a la plantilla

Carlo Ancelotti ha despertado cierto escepticismo en su llegada al Real Madrid. Por lo general, ha sido bien recibido por la gran mayoría de la afición, que guarda un excelente recuerdo de él. No solo por los títulos que consiguió, entre los que se incluyen una Copa del Rey, una Champions League, un Mundialito de Clubes y una Supercopa de Europa. También, por el buen ambiente que fue capaz de generar, y por el estilo ofensivo y de contragolpe, que tan vistoso fue.

El italiano solo estuvo un par de temporadas, pero fue muy querido, ya no solo por conseguir la ansiada Décima, si no también, por su humildad y su afable carácter. No protagonizó ni una sola salida de tono, y fue un señor de los pies a la cabeza en todo momento. No hay ni un solo periodista, árbitro, entrenador o jugador que pueda decir una mala palabra de él, a diferencia de otros que han pasado por el banquillo, como José Mourinho o Rafa Benítez.

Aún y así, es lógico que la gente tenga dudas sobre si es la persona indicada para ocupar el trono de Zinedine Zidane. Porque, a pesar de su gran experiencia en la élite, no hay que olvidar que, desde que abandonó el Santiago Bernabéu, las cosas no le han ido especialmente bien. Tanto en el Bayern de Múnich, como en el SSC Napoli como en el Everton, su último club, ha estado por debajo de las expectativas. Sin embargo, Florentino Pérez no tuvo dudas.

Y ‘Carletto’ se ganó al presidente, que le despidió de manera injusta, pero al que no le recriminó nunca nada, con un gesto que no ha pasado desapercibido. Porque aceptó una rebaja considerable en su salario, que era de 15 ‘kilos’ netos por campaña. Tenía tantas ganas de volver a la capital de España que hizo un gran esfuerzo, y no puso ningún tipo de impedimento. Además, también se solidarizó por el delicado momento financiero que atraviesan casi todos los conjuntos del planeta.

Hasta tres veces menos ganará Ancelotti en el Madrid, pues su sueldo ahora será de seis millones de euros.