El gesto de Samuel Umtiti que monta un escándalo en el Barça
El lío que se ha montado es brutal
La afición del Barça tuvo la oportunidad de ver de nuevo a su equipo en acción, aunque tuvo que ser en el Estadi Johan Cruyff. Y no pudieron acudir todas las personas que querían, ya que el aforo era bastante limitado. Aún y así, pudieron celebrar el trofeo Joan Gamper, que se quedó en casa, después de que vencieran a la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo con claridad, por tres goles a cero. El primer partido después de la salida de Leo Messi no pudo salir mejor.
La grada también pudo manifestarse, y opinar sobre el caso, y claramente se posicionaron del lado del astro argentino. Porque no dejaron de corear su nombre a lo largo del encuentro, demostrando que, pese a su marcha, muy probablemente al Paris Saint-Germain de Mauricio Pochettino, no le guardan rencor. Todo lo contrario a lo que sucedió en su día con Neymar Junior. Pero si que tienen cosas en contra de varios miembros de la plantilla.
A Miralem Pjanic, Sergi Roberto o Antoine Griezmann fueron abucheados por un sector, aunque, el que más silbidos tuvo que soportar, con diferencia, fue Samuel Umtiti. En el Camp Nou no ha sentado nada bien el hecho de que ni quiera marcharse, ni quiera rebajarse el sueldo. 12 millones de euros netos cobra por campaña, una cifra muy elevada, y más, teniendo en cuenta que ni entra en los planes de Ronald Koeman. Desde que se lesionó de la rodilla no ha vuelto a ser el mismo.
Por culpa de jugadores como el internacional francés es por el motivo que la masa salarial de la plantilla está tan disparada, y Messi no ha podido quedarse. En el Barça están hartos del ex del Olympique de Lyon, y quieren que se vaya lo antes posible. Pero al futbolista no le sentó nada bien ver como la propia hinchada culé está en su contra, y por eso, se negó a recoger el trofeo una vez acabó el encuentro. Y no se quedó callado en sus redes sociales.
"A veces es mejor no decir nada y dejar que el silencio se ocupe de las cosas” publicó el campeón del Mundial de Rusia en 2018.