El gesto de Yamal que hace recordar al mejor Messi: Hansi Flick fue el responsable de hacerlo enojar
El delantero de 17 años no está satisfecho con su rendimiento.
Cuando Lionel Messi llegó a España, lloraba porque extrañaba su hogar y su familia que dejó en Rosario, pero el astro supo que rendirse no era una opción y de esa manera pudo escribir su historia con el club que le dio la oportunidad de ser quien es hoy, un referente para los catalanes. Los mismos pasos sigue Lamine Yamal, también salido de La Masia y con 17 años con una de las mejores proyecciones en cuanto a jugadores de su categoría, aunque el joven futbolista quiere más.
Resulta que hoy por hoy, el extremo derecho es referente en el once de Hansi Flick, a su edad ya carga con tal responsabilidad de generar juego ofensivo y anotar, y no lo está haciendo mal. Pero para el español el partido contra el Alavés fue uno de los peores, según cuenta, por más que el elenco blaugrana sacó una victoria cómoda de 3-0. Para Yamal, fue una de sus peores actuaciones, pues de alguna forma dio a entender que se presiona para llegar a un nivel óptimo partido tras partido.
El fastidio de Yamal
Ni el triplete de Robert Lewandowski alegró a un Lamine Yamal que salió en la segunda mitad por orden de Hansi Flick. La cámara enseguida apuntó al joven delantero que estaba disgustado. Y en exclusiva para ‘Radio Nacional’, confesó la razón de su fastidio: “No estoy contento con el partido contra el Alavés. Podría haber jugado mejor. Me exijo mucho”.
Nada personal con Flick
El partido ya estaba resuelto con el 3-0 sobre el Alavés, así que Flick optó por establecer sustituciones, entre ellas, la de Yamal. Entonces, la reacción del español pudo haber supuesto que la bronca era con el entrenador, pero no fue así. “La rabia tenía más que ver con mi forma de jugar que con el cambio. Era conmigo mismo”, aclaró.
Los números del canterano
Para dejar las cosas claras, Yamal agregó diciendo que “le dije a Flifck que estoy enojado conmigo mismo”. Y sin gol por Liga, el atacante tiene más oportunidades con el Barcelona para redimir los errores que transmitió. Hasta la fecha, en 62 presentaciones como culé, ya tiene 12 tantos y 14 asistencias, además de 3.843 minutos en la bolsa.