El giro inesperado de Koeman que nadie esperaba en Can Barça

La jugada del holandés se ha consolidado como una de las mejores noticias de la temporada

El giro inesperado de Koeman que nadie esperaba en Can Barça

El F.C. Barcelona ha confirmado su gran descubrimiento durante este inicio de temporada ante el buen rendimiento de uno de sus últimos fichajes. La adaptación de Sergiño Dest ha sido excepcional, convirtiéndose en una de las debilidades de Ronald Koeman y adueñándose del lateral derecho azulgrana a pesar de tener solamente 20 años por delante desde el primer momento de Sergi Roberto. El internacional estadounidense ha pasado a ser una de las grandes figuras de este Barça que debe remontar el vuelo durante las próximas fechas, hasta el punto de que podría forzar para jugar incluso estando tocado ante los problemas con las lesiones que sufren los culés en la zona defensiva.

El lateral nacido en Holanda llegó al Camp Nou a finales del pasado mercado como petición directa de Ronald Koeman a Josep María Bartomeu procedente del Ajax de Ámsterdam, donde estaba siendo titular indiscutible. Una operación tasada en unos 20 millones de euros que puede terminar dándole un gran rédito al conjunto azulgrana en cuanto a rendimiento sobre el terreno de juego, al contar en sus filas con uno de los laterales más prometedores de todo el panorama europeo. Una pieza que se presenta como clave en los planes del técnico holandés, que deberá responder con las mismas buenas sensaciones que ha dejado hasta el momento.

Sergiño Dest

El lateral norteamericano terminó tocado el encuentro ante el Dinamo de Kiev de Champions en el que consiguió sumar su primera diana como azulgrana. A pesar de ello, Sergiño Dest ha entrado en la convocatoria y se perfila como titular ante Osasuna en el encuentro de esta tarde en el que el F.C. Barcelona se juega mucho más que tres puntos. El mal inicio de temporada de los culés obliga a ganar para no descolgarse de la lucha por LaLiga a las primeras de cambio a los de Ronald Koeman, que pese a las bajas podrán contar con Leo Messi y Frenkie De Jong descansados tras no entrar en la convocatoria de entre semana para la Champions League.

Una puesta en escena de Sergiño Dest con la que ha conseguido impresionar en Can Barça tanto al cuerpo técnico como a la afición. Un rendimiento que deberá mantener durante las siguientes fechas para confirmarse como la gran sorpresa de este inicio de curso en la ciudad condal y como una de las grandes figuras del Camp Nou de cara al futuro. El lateral estadounidense será con casi total seguridad titular ante Osasuna, como una apuesta firme de Ronald Koeman para el lateral derecho.