El gran anhelo de Florentino Pérez acabará en el Bayern de Múnich
No firmará, finalmente, por el Real Madrid
Julian Nagelsmann era el gran favorito de Florentino Pérez para suceder a Zinedine Zidane en el Real Madrid. Y ya había mantenido conversaciones con él de cara a este verano, pues el galo todavía no ha aclarado su futuro, y ha dejado abierta la puerta a la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo y a la selección ‘bleu’ de Didier Deschamps. Además, en caso de no ganar ningún título este curso, pensaría seriamente en marcharse y en dimitir como lo hizo en 2018.
Lo que está claro es que no seguirá más allá de 2022, fecha en la que termina su contrato. Y el actual líder del RB Leipzig comanda una lista en la que hay otros nombres, pero en el que ninguno resulta tan atractivo como él. Ya llamó la atención de todos tras su brillante trabajo en el Hoffenheim, al que hizo campeón juvenil, y, tras ascender al primer equipo, le salvó del descenso de forma milagrosa, a falta de pocas jornadas para el final de la Bundesliga.
No solo eso, si no que también les llevó a acabar en tercera y cuarta posición de forma consecutiva, siendo las dos mejores campañas en la historia de la entidad. Y, por supuesto, tuvieron el premio de disputar, por primera vez, la fase de grupos de la Champions League. Tras eso, llegó a su actual escuadra, a la que coló entre los cuatro mejores de Europa hace un año, dejando por el camino al Tottenham Hotspur de José Mourinho y al Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, antes de caer con el Paris Saint-Germain de Neymar Junior y Kylian Mbappé.
En este curso, ya se han ido a la calle, al caer en octavos de final frente al Liverpool de Jürgen Klopp, pero han sido el gran rival del Bayern de Múnich en la liga. Y aún pueden conseguir la DFB Pokal, pues están en semifinales, siendo favoritos contra el Werder Bremen. En el otro cruce, se verán las caras el Borussia Dortmund y el Holstein Kiel, de Segunda División. Pero, volviendo a Nagelsmann, ya ha acordado su mudanza al Allianz Arena.
Será el sucesor de Hans-Dieter Flick, que irá a la selección alemana, a ocupar el cargo de Joachim Löw.
Pagarán su cláusula de rescisión, de entre 20 y 30 millones de euros, siendo el entrenador más caro de todos los tiempos.