El gran arrepentimiento de Zinedine Zidane es no fichar a un jugador
Tuvo la oportunidad de llevárselo al Real Madrid
El nombre de Wesley Fofana estuvo sobre la mesa del Real Madrid el pasado verano. Sus representantes ofrecieron su fichaje, una opción que fue estudiada detenidamente, y que Florentino Pérez llegó a considerar. Pero, al final, tanto él como Zinedine Zidane decidieron descartar la operación, por varios motivos de peso. Comenzando porque no le veían hueco en la plantilla, que ya contaba con cuatro centrales de garantías.
Raphaël Varane y Sergio Ramos eran la pareja titular, Nacho Fernández la principal alternativa, y querían darle una nueva oportunidad a Eder Militao. A eso, se le tiene que sumar el elevado precio de salida que el AS Saint-Étienne puso a su joven estrella, reclamando entre 35 y 40 millones de euros para dejarle marchar. Y, por último, su inexperiencia en la élite, pues su bagaje eran apenas un par de temporadas en la Ligue 1, una competición mucho menos exigente que La Liga Santander. A nivel europeo, absolutamente nada.
Todo sumó para que en el Santiago Bernabéu vetaran de forma rotunda la llegada del internacional galo sub 21, que, por suerte, pudo encontrar un comprador. Ese fue el Leicester City, que hizo una apuesta muy importante, siendo una de las contrataciones más caras de su historia. Brendan Rodgers no lo dudó ni un instante, y tenía muy claro que era la mejor opción posible, y una inversión sin ningún riesgo, para apuntalar la retaguardia. El tiempo le ha dado la razón.
Fofana apenas necesitó de un tiempo de adaptación a la Premier League, pues comenzó a rendir al 100% nada más llegar. Aprovechó la ausencia por lesión de Çaglar Söyüncü para consolidarse en el once inicial, y ya no ha habido manera de moverle de allí, obligando al técnico británico a usar defensa de cinco en varias ocasiones. A sus apenas 20 años, ha impresionado a todos por sus condiciones físicas, técnicas y mentales, ya que tiene un gran personalidad y madurez.
Ahora, en el Madrid se maldicen, pues están a la búsqueda de un central de garantías. Hace unos meses tuvieron la oportunidad, pero la dejaron escapar.
‘Zizou’ desearía volver a tener ese poder de elección.