El gran culpable del hundimiento de la carrera de Griezmann y Coutinho
El francés y el brasileño echaron su carrera a perder tras aceptar la propuesta culé, pero hay más casos
El FC Barcelona es uno de los equipos de la élite europea que más gasto han realizado en fichajes durante la última década. Es cierto que la dinámica en cuanto a títulos no se ha visto reflejada, ni de lejos, con el gran gasto realizado por la entidad catalana y esto se debe en gran parte a que muchos jugadores por los que se apostó muy fuerte en su momento no ofrecieron el nivel esperado y, por ende, se convirtieron en un problema tanto deportivo como económico para el club: los casos más graves, Antoine Griezmann y Philippe Coutinho.
El futbolista del Atlético de Madrid se convirtió, durante su primera etapa a las órdenes de Simeone, en uno de los mejores delanteros del mundo, pero aceptar la propuesta del Barça en 2019 fue la peor decisión de su carrera deportiva. A pesar de que se embolsó a lo largo de tres temporadas una gran cantidad de millones a tenor de su salario, el rendimiento de Griezmann fue muy discreto para lo esperado y poco a poco fue perdiendo ese don diferencial que antes de aterrizar en el Camp Nou le convirtió en una de las referencias del planeta.
Asimismo, con Coutinho ocurrió algo similar. El mediapunta carioca firmó dos campañas sobrenaturales en el Liverpool y eso le valió para convertirse en el fichaje más caro de la historia del club. No obstante, solo en sus primeros meses en las filas blaugranas el brasileño pudo demostrar su elenco de virtudes ofensivas, pero sus continuas lesiones y la llegada de nuevos futbolistas terminaron por relegarle a un ostracismo al que puso fin el verano pasado vinculándose con el Aston Villa.
Eso sí, poco queda ya de aquel Coutinho que maravilló al mundo antes de poner rumbo a la Ciudad Condal.
Otros puntos negros
Como bien hemos comentado, Griezmann y Coutinho son los dos casos manifiestos más recientes que evidencian el gran error cometido fichando por el FC Barcelona, pero también hay otros futbolistas como Jérémy Mathieu, Alexandre Song, Ibrahim Afellay, André Gomes o Arda Turan, todos ellos brillando en etapas anteriores a la vivida en la parroquia culé.