El gran deseo de Leo Messi planta al Barça y renueva con su club
Pudo llegar al Camp Nou, pero no hicieron oferta
Nicolás Tagliafico fue una de las primeras peticiones de Leo Messi al Barça este verano, igual que en el anterior. Porque el argentino ya se olía desde hace tiempo que Jordi Alba no estaba bien físicamente, y su nivel estaba bastante por debajo de lo habitual. Se intuía el declive al que ha acabado llegando, también bastante acosado por las constantes lesiones. Físicamente, a sus 31 años, es algo completamente lógico y entendible, y pocas cosas se le pueden reprochar.
El problema es que Ronald Koeman no tiene alternativas para ese puesto, como ha quedado demostrado. Junior Firpo no es ninguna solución, y tampoco cuenta con nadie en el filial, solo con un Alejandro Balde en quien hay grandes expectativas, pero todavía es muy joven. Hace falta fichar, y el internacional argentino era una de las opciones que más convencían, si no la que más, al capitán culé, que no tuvo reparos en hacerlo saber.
Su rendimiento desde que aterrizó en el Ajax de Ámsterdam ha sido soberbio, a la altura de los mejores de Europa, sin duda alguna. En especial, muy recordada será su gran temporada cuando alcanzaron la semifinal de la Champions League, una edición en la que anotó varios goles. Porque ofensivamente es una amenaza constante gracias a su velocidad y su proyección, y lanza unos centros muy precisos. Defensivamente tiene más carencias, pero es bastante sólido.
En el Camp Nou manejan informes favorables, y sabían que su precio no era ni mucho menos una locura. Porque por poco menos de 30 millones de euros podía ser completamente suyo. No obstante, nadie sabe el motivo, no hicieron ningún intento por reclutarle, a pesar de que Tagliafico soñaba con poder vestir de azulgrana. Y estuvo esperando hasta el último día, rechazando, incluso, alguna llamada como la del Leicester City de Brendan Rodgers.
Al ex de Independiente de Avellaneda o Real Murcia ya se le ha agotado la paciencia, y por eso renovará su contrato. El Barça, por lo tanto, nada podrá hacer para llevárselo de la Eredivise. Tuvieron su oportunidad, y no la supieron aprovechar.
Hay que asumir las consecuencias.