El gran enemigo de Luis Enrique puede acabar regresando al Barça

Joan Laporta puede acudir al rescate

El gran enemigo de Luis Enrique puede acabar regresando al Barça

Luis Enrique hizo grandes enemigos en el Barça, siendo Jordi Alba el caso más conocido y significativo de todos. Pero ni mucho menos es el único, ya que, como todos sabemos, el asturiano es conocido por su fuerte carácter, su personalidad y su manera de decir las cosas a la cara. Y si no, también se lo pueden preguntar a Alejandro Grimaldo, que se marchó hablando pestes del actual seleccionador español en su momento, hace ya varios años.

Unas palabras que le juegan en su contra, pues ahora no tiene ninguna posibilidad de ser convocado para ‘la Roja’, desgraciadamente. Para quien no le conozca, o no le suene su nombre, era una de las grandes promesas que había en La Masía, a la que llegó procedente de la cantera del Valencia. Y fue quemando etapas a una velocidad de vértigo, siendo una de las más firmes apuestas que había en las categorías inferiores. Pocos dudaban de que llegaría a la élite.

Grimaldo

Pero, en el Camp Nou, nunca llegó a debutar, y no pudo pasar del filial, donde se quedó estancado, siendo el capitán. Tuvo paciencia, y trabajó mucho para poder cumplir su sueño, que era convertirse en el sucesor de Jordi Alba, pero no fue posible. ‘Lucho’ no le dio la posibilidad, y acabó marchándose al Benfica, donde desde el primer momento tuvo minutos. Y, casi un lustro después, ya hace tiempo que es considerado uno de los mejores de Europa.

Por eso, Grimaldo ya piensa en marcharse y dejar la débil Liga NOS. Además, los lisboetas atraviesan un momento muy complicado, y una crisis institucional que puede tener graves consecuencias. Su sueño, como nunca ha ocultado, es poder jugar en La Liga Santander, aunque la Premier League también le seduce especialmente. Y Joan Laporta puede convertirse en su gran aliado para acabar regresando al equipo en el que estuvo casi una década.

El Barça necesita un lateral zurdo que cubra el hueco de Junior Firpo, que no cuenta para Ronald Koeman, y habría pensado en el valenciano. El precio de la operación rondaría los 30 millones de euros, aproximadamente.

En su momento, también sonó para el Real Madrid.