El gran error de Zinedine Zidane en el Real Madrid fue ¡este!
Se acordarán durante muchos años
Zinedine Zidane cometió graves errores durante su etapa en el Real Madrid, pero también, tuvo grandes aciertos. De lo contrario, no sería recordado como uno de los mejores entrenadores que ha habido nunca en la historia de la entidad, ni hubiera ganado los títulos de los que presume en su palmarés, incluidas, tres Champions League de manera consecutiva, y dos Ligas Santander. Pero muchos le reprochan no confiar en jugadores que ahora serían muy necesarios.
Marcos Llorente, que ahora es la gran estrella del eterno rival, el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, es un ejemplo de ello. Pero en su caso es cierto que tiene algo de perdón, ya que, cuando estuvo en el cuadro blanco, no consiguió asentarse ni dar su mejor nivel. Además, ha triunfado jugando en posiciones más adelantadas, donde en el cuadro blanco no hubiese jugando nunca. Lo que sí tiene delito es no abrirle las puertas a Achraf Hakimi.
Porque ya era considerado como el mejor del mundo en su puesto, el de lateral derecho, solo por detrás de Trent Alexander-Arnold, del Liverpool de Jürgen Klopp. Venía de hacer dos campañas para el recuerdo en las filas del Borussia Dortmund, en el que militó como cedido, y se llevó todo tipo de elogios. Por eso mismo, daban por hecho que regresaría al Santiago Bernabéu, en el que tuvo la oportunidad de jugar algunos partidos con el primer equipo.
Y lo hizo con ‘Zizou’ como entrenador, que tenía plena confianza en él, tras dirigirle en el Castilla. Sin embargo, contra todo pronóstico, dio luz verde a Florentino Pérez para traspasarle, y acabó en el Inter de Milán, por petición expresa de Antonio Conte, a cambio de unos 55 millones de euros. Una venta muy criticada, pues la afición confiaba en el internacional marroquí como el futuro dueño de la banda derecha. Sobretodo, teniendo en cuenta que Dani Carvajal ya no está en su mejor momento.
Así ha quedado demostrado esta pasada campaña, en la que ha estado lesionado constantemente. Achraf, por su parte, ganó la Serie A siendo una de las grandes estrellas, y hace poco firmó por el Paris Saint-Germain de Mauricio Pochettino.
Se reencontrará con Sergio Ramos.