El gran fichaje del año de Florentino Pérez, a escena por Ancelotti
La oportunidad se ha presentado de súbito tras el positivo de Luka Modric
Es verdad que Carlo Ancelotti tiene un plan y este lo está ejecutando a conciencia, sin interrupciones y sin filtraciones, y también es cierto que al míster italiano le está saliendo la jugada a pedir de boca, la última ganando al Atleti de Simeone, ya que ha metido un importante golpe en LaLiga y se ha hecho con la pimera posición de la Champions League, aunque le haya tocado el Paris Saint-Germain en octavos. Sin embargo ahora han hecho acto de presencia las lesiones y el gran fichaje del año de Florentino Pérez pide paso.
Evidentemente hablamos de Eduardo Camavinga, que fue tras el fiasco de Kylian Mbappé la gran novedad estival (junto a David Alaba, que llegó gratis). El galo ha estado entrando y saliendo de los equipos de Ancelotti donde en los últimos tiempos ha contado con muy pocos minutos, no obstante, el positivo de Luka Modric por covid-19 le deja la puerta abierta para los dos próximos compromisos del Real Madrid, este fin de semana ante el Cádiz y en la siguiente jornada frente al Athletic Club de Bilbao.
Sobre el francés hay que decir que el excelente estado de forma del croata le ha impedido entrar en los onces e incluso contar con grandes oportunidades, pero de la misma manera hay que apuntar que Camavinga ha sido habitualmente el primer clasificado en los cambios con respecto a la faceta organizativa del equipo, con Modric y Toni Kroos. Por ello, todos los signos nos invitan a pensar que frente a los andaluces y los vascos el galo sea el elegido para hacer del 10 blanco.
Con solo 19 años y siendo ya una de las grandes esperanzas de futuro del fútbol francés, el de Miconje ha disputado esta temporada 22 partidos con el Real Madrid, donde ha anotado un gol y ha dado una asistencia. Pero por encima de los números, Camavinga puede volver a un once, algo que no hacía desde la visita al Santiago Bernabéu del Rayo Vallecano, en la jornada decimotercera, e incluso empezar a ganarse la consideración de Carletto para el 11 tipo del Real Madrid. La hora de Camavinga ha llegado.