El gran fichaje del Madrid en el Siglo XXI tras Benzema, CR7 y Kroos

Acierto total de la directiva blanca con este movimiento

El gran fichaje del Madrid en el Siglo XXI tras Benzema, CR7 y Kroos

Dentro de los innumerables problemas que está teniendo el Real Madrid esta temporada en el plano futbolístico destaca la debilidad defensiva mostrada por el equipo en los cinco primeros meses de temporada. A pesar de que los fichajes estivales de Rüdiger y Tchouameni vaticinaron un salto de calidad enorme en este apartado, las dudas están siendo evidentes en cada partido que disputa el conjunto blanco y de ahí que jugadores como Dani Carvajal, David Alba o Ferland Mendy hayan sido algunos de los hombres más cuestionados en las últimas semanas.

No obstante, la presencia de Éder Militão está subsanando casi todos los problemas defensivos mostrados por la zaga merengue. El nivel del brasileño está siendo óptimo desde que Zinedine Zidane comenzó a apostar por el futbolista en sus últimos meses como entrenador del equipo y hoy el zaguero de 24 años ha logrado, no solo convertirse en el jugador más en forma del Real Madrid, sino en el mejor central del mundo.

Militao

Su contundencia para desbaratar ofensivas rivales tanto en espacios reducidos como a campo abierto, su poderío aéreo y la gran habilidad que atesora para sacar el balón jugado convierten a Militão en un hombre insustituible actualmente en el club capitalino, amén de haberse situado ya como uno de los mejores fichajes cerrado por la directiva en el Siglo XXI.

Olimpo de cracks

Refiriéndonos a este exclusivo elenco de futbolistas, cabe recordar que durante los últimos 22 años el club ha cerrado fichajes tan importantes como el de Ronaldo Nazário, Luis Figo o Zinedine Zidane, acometidos todos ellos a lo largo de la primera etapa de Florentino al frente del club, pero el rendimiento de estos fue sobrenatural durante pocos años.

En cambio, otros futbolistas como CR7, Karim Benzema, Toni Kroos o Luka Modric han sido de mucha utilidad para el club durante casi una década, en el caso del francés incluso mucho más tiempo, y de ahí que hayan sido catalogados como las incorporaciones más eficientes del Real Madrid en el presente siglo.

Ahora, Éder Militão, quien está afrontando su cuarta temporada en el club, ha logrado convertirse en una pieza indiscutible para el proyecto y, dada su edad, tiene mucho tiempo por delante para brindar alegrías a la entidad. Su contrato se extiende hasta 2027 y su cláusula de rescisión es de 1000 millones, por lo que difícilmente el brasileño saldrá del equipo antes de esa fecha.