El gran olvidado de Ronald Koeman se niega a salir del Barça

Joan Laporta tendrá que intervenir

El gran olvidado de Ronald Koeman se niega a salir del Barça

Martin Braithwaite es uno de los grandes olvidados esta temporada en el Barça, pues apenas ha jugado. Bien es cierto que también ha tenido una serie de problemas físicos, y ha sufrido varias lesiones, pero, aún cuando ha estado disponible, tampoco se puede decir que haya tenido continuidad. Sus minutos se han reducido a entrar como revulsivo, desde el banquillo, y ni siquiera el hecho de que no haya otro delantero centro en la plantilla le ha permitido ser titular o tener un rol protagonista.

Eso si, viendo sus números, no son nada malos, y ni él mismo podía esperar jugar tantos partidos. Porque, entre todas las competiciones, ha estado sobre el césped hasta en 42 choques, en los que ha visto puerta en siete ocasiones, y ha repartido cuatro pases de gol. Obviamente, no está a la altura del resto de sus compañeros, y técnicamente es muy limitado, pero no se le puede negar que se deja la piel cada vez que le toca participar.

Braithwaite

Por eso es muy apreciado en el vestuario y en la afición, a pesar de las dudas y de las críticas que generó su incorporación, hace ya un año y medio. Pero eso no quiere decir que quieran que siga en el equipo, pues a todas luces se ve que no tiene el nivel, y debe de ser uno de los sacrificados, que forme parte de la operación salida. Ronald Koeman ya ni se acordaba de él, y en las últimas semanas no ha tenido apenas participación. Con el cambio de esquema, ni ha jugado.

El problema es que el internacional danés sabe que, en caso de dejar el Camp Nou, deberá de irse a un equipo con aspiraciones muy inferiores. Porque ninguno de sus pretendientes compite por títulos, o participa en la Champions League, además de ofrecerle un salario más bajo. Por no decir que ninguno estaría interesado en pagar los cerca de 20 millones de euros que costó en su momento sacarle del Leganés, es decir, que perderían dinero.

Habrá que intentar convencer a Braithwaite para que deje el Barça. Otra tarea más para Joan Laporta.