El gran rival de Vinicius quiere más: confianza total de Xavi Hernández
El central uruguayo se perdió partidos importantes la temporada pasada por lesiones
Ronald Araujo se ha convertido en un jugador indiscutible en el FC Barcelona en las tres últimas temporadas debido a su gran rendimiento defensivo, a su carácter y liderazgo, pero él es el primero en saber que su equipo le necesita en más partidos.
El joven central disputó en liga en la temporada pasada 22 encuentros, sumando un total de 1800 minutos. Cifras que le alejan de la constancia y la regularidad que se necesitan para ser uno de los futbolistas más determinantes del campeonato. Pese a ello, el uruguayo fue clave en el tramo de LaLiga en el que el FC Barcelona generó la ventaja de puntos con respecto al Real Madrid que permitió a los azulgranas hacerse con el título con una considerable diferencia con respecto a su perseguidor.
Araujo se ha convertido en uno de los mejores centrales del mundo con tan solo 24 años. Sus exuberantes actuaciones marcaron la diferencia la campaña pasada y ayudaron a que el conjunto de Xavi Hernández fuese una de las mejores defensas de la historia de LaLiga. Él y Ter Stegen fueron los principales baluartes del aspecto del juego en el que los culés estuvieron más por encima del resto, el número de porterías a cero y los pocos goles encajados. Aunque en su último duelo contra Vinicius se vio superado, su nivel frente a uno de los futbolistas más desequilibrantes del mundo siempre había sido sobresaliente. Por eso, lo lógico es pensar que el duelo se repetirá año tras año durante las próximas temporadas, pero será necesario que Araujo pueda estar bien físicamente, de lo contrario su equipo podría verse en una situación tan complicada como en la edición de la Champions League 2022-23, donde los azulgranas echaron mucho de menos a su línea defensiva titular en los partidos decisiones para intentar superar la fase de grupos.
Confianza total de su entrenador
Xavi Hernández ha demostrado fe ciega en el uruguayo desde su llegada al banquillo culé y así lo reflejan tanto sus decisiones en los partidos como sus declaraciones: “Es un defensa absolutamente bestial, de unas condiciones para marcar una época en el club y en el fútbol mundial. He visto pocos jugadores con estas condiciones físicas, tácticas, técnicas y de concentración, de liderazgo. Es un jugador espectacular para nosotros”.