¡El gran talento que desperdició el Real Madrid! Aún se acuerdan de él
Apuntaba a llegar realmente lejos
El Real Madrid ha sido todo un especialista en desperdiciar talentos en los últimos años. Ahora mismo, podemos hablar sobre Vinicius Junior, Eder Militao o Brahim Díaz, que han sido los casos más recientes, de jugadores que no han tenido oportunidades, y que han sido criticados enormemente y crucificados por algún error. De hecho, al malagueño no le quedó de otra que hacer las maletas y poner rumbo a Italia el pasado verano cedido.
Pero, si echamos la vista atrás, encontramos más casos, y aún más sangrantes que el de estos tres nombres mencionados. Jesé Rodríguez es otro de ellos, si bien su situación fue más comprensible, ya que sufrió una lesión muy grave, y se complicó enormemente su recuperación. Royston Drenthe, fichado por un dinero importante, y que llegó con grandes expectativas, es otro nombre en esta lista de dudoso honor. Y hace poco el holandés fue noticia tras fichar por el Racing de Murcia, de Tercera División. Aunque el más sonado pudo ser Antonio Cassano.
El habilidoso delantero, que se retiró en 2018, era uno de los grandes talentos del futbol mundial, y se dio a conocer en el Bari, donde cuajó grandes actuaciones. Algo que le valió para fichar por la AS Roma por un dineral, unos 30 millones de euros. Pero allí ya comenzó a hacer gala de su complicado carácter y de sus problemas extradeportivos, que provocaron que decidieran venderle, un lustro después, al Santiago Bernabéu, por solo cinco ‘kilos’.
Una ganga, viendo su talento, y su edad, ya que todavía tenía solo 23 años, y ya acumulaba una experiencia importante. Pero tampoco fue capaz de encontrar su sitio en el Madrid, y rápidamente fue abucheado y criticado después de un par de partidos, al ver que no estaba en buena forma. Como él mismo explicó, se dejó llevar por la fama y por el dinero, y no se cuidó como debía, llegando a pesar 14 kilos más de lo que debía.
Una temporada y media después, se acabó marchando a la Sampdoria, para después pasar por AC Milan, Inter de Milán, Parma y Hellas Verona, donde finalmente colgó las botas.
Lo que pudo haber sido, y lo que fue…