El heredero de Busquets en el Barça es español (y el Madrid lo quería)

Ronald Koeman no le considera intocable

El heredero de Busquets en el Barça es español (y el Madrid lo quería)

Sergio Busquets fue noticia a lo largo de la semana pasado, primero, por lo que ocurrió en el encuentro ante el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone. Se tuvo que marchar del terreno de juego tras un fuerte golpe, y sufrió una conmoción cerebral, que, en principio, hará que no esté en la próxima jornada de La Liga Santander, frente a la UD Levante. Y, también, se venía hablando de él después de que se filtrara que Ronald Koeman se lo quiere cargar.

No se sabe si eso es cierto, o no es más que un rumor que ha cobrado fuerza, pero la realidad es que en muchos medios se hacían eco de la noticia. Y el de Badia del Vallés no sería el único titular del Barça del que podría desprenderse, pues también se decía lo mismo de Jordi Alba. Algo sorprendente, ya no solo por ser dos leyendas y dos ídolos de la afición, si no porque han sido de las noticias más agradables que ha dejado esta campaña, pues han recuperado un buen nivel, tras un tiempo alejado de él.

Aunque, a decir verdad, tiene su parte de sentido, ya que ambos superan la treintena, y tienen un salario muy elevado. Y, aunque no hagan las maletas, necesitan encontrar a un recambio de garantías para poder dar descanso a ambos. Para el campeón del Mundial de Sudáfrica en 2010, ya se había hablado sobre Bruno Guimarães, del Olympique de Lyon, una opción que gusta mucho a Joan Laporta. Sin embargo, ahora ha cobrado fuerza otra.

Y esa es la que tiene como protagonista a Martín Zubimendi, una de las grandes revelaciones de la presente temporada. Sin hacer demasiado ruido, se ha asentado como pieza clave en las filas de la Real Sociedad, y está haciendo un gran año, lo que también le ha valido para ganarse un puesto en la selección española sub 21. Muchos ya le comparan con Xabi Alonso, pues ocupan la misma posición sobre el césped, y también ha seducido al Real Madrid.

En el Camp Nou controlan de cerca la situación del crack de apenas 22 años.