El heredero de Sergio Busquets en el Barça es español y tiene precio
Los días del canterano están contados
El legado de Sergio Busquets toca a su fin, y, a pesar de que en los últimos meses no lo está haciendo mal, lo cierto es que sigue estando muy lejos de su mejor nivel. En el Barça ya han asumido que no regresará, y que lo mejor es encontrarle a un jugador capaz de darle descanso, e incluso, quitarle el puesto. No se le puede pedir más, pues ha estado más de una década siendo titular indiscutible, y jugándolo absolutamente todo, siendo intocable para todos los entrenadores.
Ahora, ya sobrepasada la treintena, mira cada vez más de cerca la retirada, y esta Eurocopa puede ser su última gran cita con la selección española. Una nueva despedida de otra leyenda, presente en las victorias en el Mundial de Sudáfrica de 2010, y en la Euro de 2012. El tiempo pasa y no perdona, y por eso, tanto Joan Laporta como Luis Enrique, han coincidido en quien puede ser su relevo. Una responsabilidad que cae en los hombros de Gonzalo Villar.
Obviamente, antes que él, está un Rodrigo Hernández mucho más asentado, y que es pieza clave para Pep Guardiola en el Manchester City. Pero pensar en la llegada del ex del Villarreal y del Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone al Camp Nou es una auténtica locura. En cambio, el crack de la AS Roma, donde se ha erigido en uno de los pilares sin hacer mucho ruido, es mucho más factible. Y los informes que manejan son tremendamente favorables.
Formado en el Valencia, fue en el Elche con el que se consagró en la élite, en La Liga SmartBank. Pero no pudo ayudar a lograr el ascenso, ya que la segunda mitad de la pasada temporada ya se la pasó en la Serie A. Y, en esta, no ha hecho más que ganar peso en la plantilla, siendo también un baluarte en la Europa League, lo que le ha llevado a ser considerado para dar el salto a ‘la Roja’, después de asentarse como titular en la sub 21.
A sus 22 años, en el Barça creen que pueden sacarle por unos 30 millones de euros.
Los capitalinos pagaron apenas cuatro ‘kilos’.