El heredero de Sergio Busquets en el Barça tiene nombre y apellido
El Barça ya lo ha identificado
Varios jóvenes canteranos están aprovechando la pretemporada para convencer a Ronald Koeman de que pueden tener hueco en el primer equipo del Barça. Por ejemplo, Pablo Páez ‘Gavi’ que ha dejado grandes sensaciones pese a tener solamente 16 años, mostrando todo lo bueno que se venía hablando sobre él. También tenemos a Rey Manaj, que es candidato a ser traspasado, pues ya tiene 24 años, pero que puede acabar quedándose. O Yusuf Demir, que aterrizó cedido por el Rapid de Viena.
En un principio, está destinado a ayudar al filial, a pesar de estar en edad juvenil, pero, viendo sus actuaciones, no es descartable que se acabe quedando con los profesionales. Aunque ya hay un talento salido de La Masía al que le han dicho que se quedará con total seguridad, si bien todavía no le darán ficha ni dorsal, y seguirá inscrito con el segundo equipo, al que entrena Sergi Barjuán. Estamos hablando de Nico González, una de las grandes joyas de la entidad.
Había recibido ofertas de la Premier League que multiplicaban su salario, pero acabó renovando, pues Joan Laporta le convencía. Tras sus pasos, se decía que estaba, nada más y nada menos, que el Manchester City de Pep Guardiola, lo que se dice pronto. El centrocampista nacido en 2002 acabó estirando su vínculo, pues le prometieron que, a medio-largo plazo, sería el sucesor de Sergio Busquets. Pero todo se ha precipitado, y puede llegar su oportunidad antes de lo previsto.
Y más, teniendo en cuenta que Miralem Pjanic tiene un pie y medio fuera, y que Ilaix Moriba no quiere renovar, por lo que ambos dejarán el Camp Nou. Eso dejará un hueco para el hijo del mítico Fran, que fue el capitán y una de las grandes estrellas del mejor Deportivo de la Coruña de todos los tiempos, ganando una Liga Santander. A diferencia de su padre, que jugaba como mediapunta, él lo hace algo más atrasado, como pivote o interior, y destaca por su clase y su inteligencia.
Nico, pues, puede tener minutos a lo largo de esta campaña. En especial, en las primeras jornadas.
No le quiten el ojo.