El heredero natural de Xavi, la perla de La Masia junto a Leo Messi y se acerca al Barça en enero
En Inglaterra no lo dudan, probablemente dejaría de lado la oferta de Arabia Saudí por el Barça
Barça, Bayern de Múnich y Liverpool dan lustre al currículum de un crack con ADN de La Masia que se pone a tiro en enero para el Barça. Lo hace, además, justo en el momento en que las lesiones de Pedri y Frenkie de Jong han sacado a la luz en el club blaugrana un debate acerca de la conveniencia y fiabilidad de Oriol Romeu como pilar del medio del campo, por eso, por pertinente, el heredero natural de Xavi en el club, ese que fue considerado la perla de La Masia junto a Leo Messi, entra en escena.
Poca suerte con las lesiones lo que lo convierte en una ganga
Se sabe en Anfield que los días de gloria de Thiago Alcántara en el gigante de la Premier League están tocando a su fin, y no solo eso, saben los reds que el jugador, como sucede con Mo Salah, posee ofertas encima de la mesa por parte de otras ligas, entre ellas una suculenta de Arabia Saudí, sin embargo el futbolista español está esperando por otra, una muy concreta, una sobre la que está siendo relacionado en tierras británicas en las últimas horas: el Barça.
Al parecer, para Thiago sería una clausura perfecta a su larga y exitosa, aunque también accidentada, carrera hacer un viaje de vuelta al Barça, de donde salió, y el FC Barcelona, al parecer, está sopesando esta vía ante los problemas que le están generando las lesiones de algunas de los engranajes clave en la medular. Es verdad que la operación con Thiago parecía seriamente factible en clave culé para el próximo verano, pero se pueden acelerar los tiempos. Es posible.
El futbolista hispano-brasileño, que aún no ha debutado en esta campaña a las órdenes de Jürgen Klopp, está cercando el túnel de inactividad y es justo en ese momento cuando ha surgido la opción Barça en el mercado de fichajes invernal, donde el Liverpool, en pos de hacer hueco en la plantilla, podría ceder a su marcha mediante una cesión o compra ‘low cost’ en enero, en cuyo caso Xavi tendría a su excompañero bajo su mando; ya saben, un seguro de vida en la medular si le respetan las lesiones, un jugador que salió del mismo tarro que Leo Messi o el actual míster culé.