El hueco de Samuel Umtiti en el Barça apunta a ser para esta sorpresa

El francés será echado por Joan Laporta

El hueco de Samuel Umtiti en el Barça apunta a ser para esta sorpresa

El Barça intentará desprenderse de Samuel Umtiti este verano, pues no entra en los planes pensando en el próximo curso. Desde hace tiempo, su rendimiento viene estando muy por debajo de lo esperado, y los problemas físicos le ha lastrado, y le han impedido estar al 100%. Pase lo que pase con Ronald Koeman, que está más cerca de irse que de quedarse, la intención de Joan Laporta será traspasar al franco-camerunés. Una tarea que no será sencilla.

Porque, por el momento, apenas han recibido ofertas, y su valor de mercado está realmente por los suelos. El objetivo será recaudar entre 20 y 30 millones de euros, pero, francamente, parece muy complicado, teniendo en cuenta que apenas ha jugado en los últimos meses. Además, su elevado salario también es un importante obstáculo, ya que pocos clubes pueden permitirse pagarle. Y la idea del ex del Olympique de Lyon es seguir en la ciudad condal…

Sea como sea, en el Camp Nou ya se mueven por encontrarle un comprador, e incluso le buscan un recambio. Y es que no disponen de apenas centrales zurdos en la plantilla, tan solo un Clément Lenglet que también está en el ojo del huracán, y al que intentarán echar. Una de las tareas pendientes, pues, será contratar a un jugador para ese perfil, y hace poco se hablaba de Alessio Romagnoli, del AC Milan, representado por Mino Raiola, y que acaba contrato en 2022.

No obstante, ahora ha surgido una nueva posibilidad, y que tiene como protagonista a un futbolista que ya se encuentra en la entidad. Hablamos de Mika Mármol, una de las grandes promesas de La Masía, y que, pese a estar en edad juvenil, ha sido una de las piezas clave en el filial, en Segunda División B. Lo ha jugado prácticamente todo, y, gracias a su polivalencia, también puede actuar como lateral zurdo. De él hablan maravillas, y creen que tiene potencial para llegar a La Liga Santander.

Ha recibido ofertas para irse, pero su misión es triunfar en el Barça. Y en pretemporada puede tener una oportunidad.

Llegó en 2018 procedente del Jabac Terrassa, de donde han salido otros como Riqui Puig, Xavi Hernández o Sergio Busquets.