El hueco de Sergio Busquets en el Barça puede ser para este fichaje

Joan Laporta tiene pensado echarle

El hueco de Sergio Busquets en el Barça puede ser para este fichaje

Sergio Busquets ya ha sido advertido y amenazado por Joan Laporta. Si no acepta una rebaja muy importante en su sueldo, y se lo reduce a la mitad, e incluso más, su futuro en el Barça está en serio peligro. Porque la situación económica del club es muy delicada, y necesitan desprenderse de esos jugadores que tienen un salario muy elevado, y no lo están justificando. Y uno de los ejemplos más claros es el del internacional español, que irá a la Eurocopa, competición que ya ganó en 2012, tras ser citado por Luis Enrique.

Es cierto que ha mejorado considerablemente sus prestaciones respecto al año anterior, y que se ha visto beneficiado del cambio de esquema que ha propuesto Ronald Koeman. Pero, aún y así, sigue estando lejos de su mejor versión, algo que es completamente lógico, teniendo en cuenta que ya tiene 32 años. Por eso le dan la oportunidad de quedarse en la plantilla, pero ya sabe cual es el esfuerzo que tendrá que hacer. De lo contrario, ya tiene hasta sustituto.

Porque Corentin Tolisso se ha ofrecido en el Camp Nou, y ha hecho llegar su tremendo interés por vestir la camiseta azulgrana. No es feliz en el Bayern de Múnich, donde da su etapa más que por finalizada, y pretende marcharse aprovechando que tiene contrato hasta 2022. Es decir, que, en caso de que no acepten traspasarle este verano, los alemanes corren el riesgo de perderle gratis en 12 meses. Y eso es justamente lo que desean evitar, pues no quieren que se repita lo de David Alaba.

Y menos, con un futbolista que, en su día, en 2017, fue el fichaje más caro, no solo de la historia del club, si no de toda la Bundesliga. Más de 42 millones de euros invirtieron al Olympique de Lyon por un crack que nunca ha acabado de estar a la altura de las expectativas, y que ha generado muchas dudas. Pero, pese a eso, puede presumir de tener una Champions League en su palmarés, además del Mundial de Rusia de 2018, en el que fue partícipe.

¿Irán a por él desde el Barça?