El ilusionante regalo de Laporta al proyecto culé: joven como Gavi y pondría en jaque a Gündogan

El club vigila muy de cerca los pasos de un centrocampista belga

El ilusionante regalo de Laporta al proyecto culé: joven como Gavi y pondría en jaque a Gündogan

Son muchos los motivos que tiene Xavi Hernández para seguir creyendo que esta temporada estará llena de éxitos en el FC Barcelona, pero Joan Laporta y Deco saben que las dudas generadas por el equipo culé en estos dos primeros meses de campaña podrían tener un mayor impacto en el tramo más importante del curso y por ello el grado de nerviosismo en la directiva está creciendo exponencialmente en las últimas semanas.

Futbolistas como Gündogan, Oriol Romeu, Cancelo o Koundé vienen mostrando una versión muy diferente a la ofrecida durante en el primer mes de temporada y de ahí que los resultados del Barça no estén siendo del todo gratificantes.

Gündogan

Poniendo la mirada en el alemán, este sigue disfrutando de una elevada dosis de confianza por parte de Xavi, pero esto se debe a que Frenkie de Jong lleva varias semanas en el dique seco tras sufrir un percance muscular. La ausencia del neerlandés ha permitido a Gündogan acaparar muchos minutos con el equipo, pero sus prestaciones no han sido tan deslumbrantes como el míster esperaba y esto ha desencadenado que Joan Laporta y Deco hayan comenzado a monitorear un fichaje muy ilusionante: Arthur Vermeeren.

El centrocampista de 18 años actualmente milita en las filas del Royal Antwerp, equipo que se encuadra en el mismo grupo que el FC Barcelona en la Champions League y que ya tuvo la oportunidad de lucirse frente a los culés en el debut de ambos equipos en la presente edición del torneo a pesar de que el conjunto culé endosó una goleada al club belga.

De condiciones muy similares al mencionado Gündogan y joven como Gavi, Vermeeren se ha hecho con un hueco importante en la agenda de Laporta y Deco con vistas a fortalecer el futuro del proyecto culé independientemente de que Gündogan siga presente en él o no. El alemán tiene contrato hasta 2026 con la entidad, pero ya empiezan a ser manifiestas las dudas con el futbolista de 32 años y de ahí que la directiva haya desatado la posibilidad de presentar aun oferta por la promesa belga en 2024 previendo también que el Royal Antwerp aceptará una propuesta económica que ronde los 15 millones.