El informe del Barça que Xavi pagará, solo Vitor Roque: Ter Stegen y Lamine Yamal aún no se lo creen

Los problemas económicos vuelven a enemistarse con los deseos del míster

El informe del Barça que Xavi pagará, solo Vitor Roque: Ter Stegen y Lamine Yamal aún no se lo creen

El FC Barcelona tiene el placer de disfrutar actualmente en el club de una amplitud de futbolistas de primer nivel que refuerzan la candidatura del equipo a ganar todos los títulos posibles esta temporada, pero hay problemas deportivos a los que Xavi Hernández tenía intención de poner una solución aprovechando el próximo mercado invernal y, lastimosamente para el técnico de Terrassa, la crisis culé impedirá acometer más incorporaciones tras la de Vitor Roque.

El fichaje del delantero sudamericano se cerró el pasado verano por 40 millones fijando su aterrizaje en la Ciudad Condal para el próximo mes de enero procedente del Club Athletico Paranaense, es decir, cuando haya finalizado el campeonato brasileño.

Roque

Además, con Robert Lewandowski en la plantilla, Xavi no estimó oportuno realizar otra incorporación que, no obstante, bien podrá haber sido de ayuda para cubrir las lesiones del polaco en estos primeros meses de curso, o incluso para competir el puesto con el ‘9’ blaugrana.

En tal caso, el revelador informe emitido recientemente por Deco, actual director deportivo del FC Barcelona, es tan tajante como doloroso para el proyecto de Xavi. El club, una vez presenciada la llegada de Vitor Roque al equipo en enero de 2024, no podrá mover ficha para reforzar la plantilla, es decir, que el técnico tendrá que jugarse los títulos con los futbolistas que tiene actualmente en la plantilla, más el talentoso brasileño de 18 años.

Xavi

La parte positiva aquí es que el Barça cuenta en su plantilla con futbolistas como Ter Stegen, Gavi, Frenkie de Jong o Lamine Yamal, los jugadores sobre los que depositar muchas de las esperanzas de ganar competiciones esta temporada y los cuales no terminan de entender por qué Joan Laporta todavía no ha dado un impulso a la recuperación económica que se vaticinaba mucho menos tardía en la Ciudad Condal.

Con eso y más, a pesar de que Xavi Hernández no podrá robustecer su plantilla con nuevas incorporaciones en enero, el entrenador tiene muchos motivos para ilusionarse con el gran elenco de cracks mundiales que están a su disposición, muchos de ellos top en sus respectivas demarcaciones como los mencionados, además de Lewandowski, Cancelo, Koundé o Alejandro Balde.