El informe del Bernabéu pone los pelos de punta: Karim Benzema se va

La estrella del club blanco tiene fecha de caducidad y es muy concreta

El informe del Bernabéu pone los pelos de punta: Karim Benzema se va

Karim Benzema es, hoy por hoy y en la faceta ofensiva, medio Madrid. El genial futbolista galo ejerce de líder indiscutible en la última franja del campo, donde cae a las dos bandas, se cuela en la medular para asociarse, consigue segundas jugadas y marca muchos de los goles que lleva el equipo. Por eso hablar en la actualidad de un conjunto blanco sin el francés en la plantilla es casi una hecatombe en la entidad de Chamartín, que busca desesperadamente ídolos. Sin embargo El Gato tiene fecha de caducidad.

En lo deportivo, tampoco le ha quedado otra al delantero galo que echarse el equipo a la espalda, siendo, como en el partido ante el Deportivo Alavés o frente al Levante (y ante la baja de Sergio Ramos y la malísima temporada de Marcelo Vieira) el capitán del equipo. Pero si Benzema ha dado un paso al frente ahora que vive el mejor momento de su carrera, en plena madurez, también ha manifestado en más de una ocasión su deseo de volver algún día al que fue su equipo, el Olympique de Lyon.

Benzema

Y todo hace indicar que más pronto que tarde tal sueño del punta merengue se hará realidad. Concretamente ponen esa fecha en 2022, que es cuando el delantero centro del Madrid cumple contrato con el trece veces campeón de Europa. Al parecer esta salida sería de mutuo acuerdo entre el crack y el club, que desvincularán sus futuros dentro de temporada y media pudiendo Benzema llagar gratis y todavía con fútbol por delante al club de sus amores.

Parece mentira pero Benzema aterrizó en Madrid procedente del Lyon hace ya más de una década, en la época estival de 2009, y lo hizo junto a Kaká y Cristiano Ronaldo, en uno de aquellos veranos que tanto ilusionaban a los hinchas merengues y que tan atrás quedan en el tiempo. Y no le han ido mal las cosas al bueno de Karim en el Madrid, donde ha anotado en 367 partidos, 264 goles, repartiendo 141 asistencias y convirtiéndose en el quinto goleador histórico de la entidad por detrás de Santillana, Di Stéfano, Raúl González Blanco y Cristiano Ronaldo, por ese orden ascendente. Parece que los tiempos están cambiando, ¿imaginan un Madrid sin Sergio Ramos, que sigue sin renovar, y Benzema?