El Inter ataca y gana, el crack se va del Barça: “no aguanto más"
Josep Maria Bartomeu no da abasto con tanto incendio
Los parches que fue poniendo el FC Barcelona a las distintas crisis que iban surgiendo durante la temporada, sobre todo desde la destitución de Ernesto Valverde, y que han distanciado enormemente a la directiva de los jugadores, especialmente los pesos pesados de la plantilla, han demostrado ser un gran problema a la hora de identificar lesiones en la herida culé, y ahora la lesión supura a borbotones. La última brecha la ha levantado un crack que pide irse antes de que llegue Ronald Koeman porque dice no aguantar más, no aceptar las peticiones del club y tener una oferta del Inter de Milan.
Y ese no es otro que Arturo Vidal, el cual se siente vilipendiado por la entidad azulgrana por su falta de protagonismo y peso. Su anuncio llega justo ahora que hay debilidad en la institución culé pero también es cuando siente la necesidad de firmar un último contrato de entidad en un club, el Inter, donde ve futuro a corto y largo plazo. Al chileno le seduce Antonio Conte como entrenador, más que nada porque ha sido el mismo míster transalpino quien le ha pedido, y la Serie A, donde ya jugó en la Juventus de Turín.
La salida de Vidal, si bien no parece excesivamente traumática en la plantilla blaugrana, ha de tomarse con pinzas toda vez que era uno de los jugadores que parecía que iba a seguir en la entidad azulgrana. Al jugador se le iba a pedir una rebaja de su sueldo pero este no va a aceptar, lo cual parece el auténtico detonante de su descontento definitivo. Vidal no va a dar su brazo a torcer ante tal propuesta y pide que en tal caso sea traspasado. Todo ha surgido así, rápido y certero, aunque no es casualidad. Los nerazzurros se quieren dar prisa con el sudamericano porque otro gigante ha llamado a su puerta: el PSG.
Si bien el mediocentro no se ha pronunciado en público sobre este asunto, preferiría salir rumbo al calcio italiano, por conocimiento y entidad de la liga, pero si desde el Paris Saint-Germain ve un proyecto atractivo y al Inter no le alcanza el dinero para satisfacer al Barça, entonces hará las maletas rumbo a la capital de Francia donde espera ganar una Champions League en el superproyecto de los parisinos. Sea como fuere, Vidal no se va a bajar el sueldo y con un año de contrato aún en vigor prefiere salir.