El jugador rechazado eternamente por Leo Messi es ¡este!

El Barça tuvo la oportunidad de ficharle

El jugador rechazado eternamente por Leo Messi es ¡este!

David Luiz es considerado por muchos como uno de los jugadores más sobrevalorados de los últimos tiempos. Y lo cierto es que, viendo su carrera y sus títulos, se puede decir que está por encima de su nivel, ya que nunca ha llegado a ser uno de los mejores del planeta en su puesto, el de central. El Benfica le reclutó siendo muy joven, procedente del modesto Vitoria de su país natal, Brasil, cuando apenas tenía 20 años. Y todavía sigue en Europa, más de una década después.

Cuatro campañas en la Liga NOS le sirvieron para llamar la atención del Chelsea, que invirtió la nada despreciable cifra de 25 millones de euros. Una cantidad que fue amortizada de sobra, pues ofreció un nivel bastante bueno en su primera etapa en la Premier League. Y allí fue la primera vez que comenzó a ser vinculado al Barça, que estuvo tras sus pasos, y meditó muy seriamente la posibilidad de hacer una oferta en firme por él.

David Luiz

Una opción que Leo Messi vetó, en especial, tras el Mundial de Brasil de 2014, en el que fue uno de los señalados por la histórica humillación de Alemania, que endosó un doloroso siete a uno a los anfitriones en semifinales. El que no se lo pensó dos veces fue el Paris Saint-Germain, que desembolsó el doble prácticamente de lo que pagaron los ‘blues’. No obstante, en sus dos años en la Ligue 1 no estuvo al nivel de las expectativas, y, como él mismo dijo, se aburría en la débil liga gala.

Para el recuerdo quedarán esas imágenes en las que Luis Suárez le dejó retratado con dos caños en dos golazos en unos cuartos de finales de la Champions League. Tras eso, volvió a Stamford Bridge, donde ganó una liga, antes de irse al Arsenal en 2019. Y allí sigue todavía a día de hoy, siendo titular siempre que está sano, pese a sus constantes errores. No obstante, su aventura en el Emirates Stadium finalizará en junio, pues queda libre y no ha recibido ninguna oferta de renovación.

Y su destino apunta a ser la Major League Soccer.