El jugón brasileño que se fichó tras Vinicius y Rodrygo fracasa y Florentino asume su venta low-cost

Reinier Jesus no tiene hueco en el proyecto blanco

El jugón brasileño que se fichó tras Vinicius y Rodrygo fracasa y Florentino asume su venta low-cost

Florentino Pérez ya puede presumir, tras los fichajes de Rodrygo y Vinicius JR, de disponer en su plantilla de dos de los mejores futbolistas del planeta. A pesar de que ninguno de estos brasileños brillaron en su primera temporada en el equipo, a día de hoy son indiscutibles en el proyecto merengue y su valor de mercado refleja a la perfección la evolución experimentada desde que se anunciaron sus respectivos fichajes.

Eso sí, Reinier Jesus, otra joven promesa brasileña que fichó Florentino tras las incorporaciones de Vinicius y Rodrygo, no corre con la misma suerte a fecha de hoy en Chamartín.

Reinier

A pesar de tener todavía 21 años, Reinier ya ha salido cedido tres temporadas, dos ellas al Borussia Dortmund y una al Girona, sin demostrar que puede ser una pieza importante para Carlo Ancelotti en el conjunto blanco. Por ello, asumiendo ya el estrepitoso fallo cometido con el fichaje de la joya formada en la cantera del Flamengo, Florentino Pérez sabe que esos 30 millones invertidos en la operación se irán a la basura casi en su totalidad.

No obstante, a pesar de que la directiva del Real Madrid ya ha asumido que no logrará cerrar una venta excesivamente lucrativa con Reinier, hay un club en LaLiga que está abierto a negociar su llegada, aunque esta vez de forma definitiva: el Girona.

El conjunto catalán ha gozado de los servicios del brasileño como cedido durante la postrera campaña y, aunque no comenzó el curso siendo importante para Míchel, ha terminado la misma siendo un hombre muy importante para el madrileño. De ahí que el propio entrenador haya instado a la directiva del Girona a entablar conversaciones con Florentino para tratar certificar la compra definitiva de Reinier, quien sabe que permanecer en el Bernabéu será sinónimo de vivir un ostracismo deportivo.

Por ende, con todas las partes involucradas en este culebrón decididas a cerrar la operación, solo falta estipular el precio del traspaso, una cifra que no deberá exceder los 10 millones para poder hacerse oficial debido a que asumir el salario del jugador ya supone un importante esfuerzo para el club blanquirrojo.