El jugón español que ridiculizó a Koundé y Araujo se aleja del Barça por Odegaard y Gabriel Jesus

El Arsenal intentará cerrar su fichaje por petición de Mikel Arteta

El jugón español que ridiculizó a Koundé y Araujo se aleja del Barça por Odegaard y Gabriel Jesus

En el Emirates Stadium se siguen ilusionando con las opciones de que los gunners puedan ganar la Champions League esta temporada, amén del título liguero ya que el Arsenal se ubica en la tercera posición a tan solo dos puntos del Liverpool líder virtual de la clasificación de la Premier League.

Eso sí, no todos los futbolistas que trabajan a disposición de Mikel Arteta están ofreciendo un nivel gratificante y por ello el técnico vasco no ha dudado en trasladar a la directiva su deseo de contar con Nico Williams en sus filas a partir de la próxima campaña.

Nico

La estrella del Athletic Club de Bilbao está siendo uno de los grandes protagonistas de la temporada en España y sus prestaciones no solo han cautivado al técnico español del Arsenal, sino que provocaron, por ejemplo, la eliminación del Barça en la Copa del Rey. Vascos y catalanes se midieron en un frenético duelo disputado en San Mamés en el postrero mes de enero, un encuentro en el que ni Jules Koundé ni Ronald Araujo supieron cómo frenar las internadas de Nico Williams.

Eso sí, más allá de su exhibición ante el Barça en la Copa, Nico ya venía cuajando muy buenas actuaciones desde la campaña precedente y, antes de renovar su contrato con los leones, el propio Barça tanteó su fichaje, aunque el jugador puso algunas trabas que finalmente se saldaron con la llegada de João Félix a la Ciudad Condal en calidad de cedido.

No obstante, ni mucho menos ha provocado que el internacional con La Roja haya desaparecido de la agenda culé, pero no parece que los planes de Nico pasen por incorporarse a algún equipo español que juegue contra el Athletic Club y de ahí que las opciones de aterrizar en Arsenal el próximo verano venga cogiendo mucha fuerza.

Es más, aunque aparentemente el atacante tendría sumas dificultades para gozar en Londres de un rol tan privilegiado como en San Mamés, Martin Odegaard, Bukayo Saka y Gabriel Jesus parecen tener asegurado un puesto en el ‘11’ de Mikel Arteta y de ahí que la opción de arrebatar la titularidad de Gabriel Martinelli sea el principal motivo por el que el jugador de 21 años estaría dispuesto a protagonizar uno de los grandes traspasos del periodo veraniego, amén de que su salario mejoraría de forma sustancial.