El KO de Camavinga y Tchouameni permiten lo impensable y Ancelotti lo sabe: crack ‘nuevo’ en Madrid

La lesión de estos futbolistas obliga al técnico a buscar soluciones exprés

El KO de Camavinga y Tchouameni permiten lo impensable y Ancelotti lo sabe: crack ‘nuevo’ en Madrid

Ya confirmamos la semana en Don Balón que Aurélien Tchouameni, tras el percance sufrido en el Clásico del pasado mes de octubre, no volverá a enfundarse la elástica del Real Madrid en 2024, algo que ya supuso un grave contratiempo para Carlo Ancelotti dada la importancia del pivote francés en su esquema.

Con eso y más, recientemente, en este parón de selecciones, un choque fortuito entre Eduardo Camavinga y Ousmane Dembélé en un entrenamiento del combinado galo se saldó con el futbolista del Real Madrid como gran perjudicado y, tras confirmar los exámenes médicos su esguince de rodilla, no se prevé la vuelta a escena del joven hasta después del periodo navideño.

Ancelotti

Por ende, siendo Tchouameni y Camavinga dos de los futbolistas que más minutos han disfrutado hasta la fecha esta temporada, Ancelotti tendrá que valerse de Luka Modric, Jude Bellingham, Fede Valverde y Toni Kroos para subsanar estas pérdidas.

Pero ojo, el crack inglés tampoco estará disponible en los próximos encuentros por una luxación en el hombro y, aunque no ha sido importante hasta la fecha esta temporada, aquí Dani Ceballos tiene motivos más que de sobra para ilusionarse.

El centrocampista sevillano ha pasado prácticamente desapercibido para Ancelotti esta temporada, pero las lesiones de sus compañeros de la línea creativa obligan el entrenador trasalpino a valerse del sevillano de 27 años para contrarrestar estas ausencias en lo que supondrá una ocasión de oro para que Ceballos pueda aumentar su grado de importancia en el proyecto blanco de cara al segundo tramo del curso.

Ceballos

Aquí hay que mencionar también que ya la temporada pasada, aprovechando también la lesión sufrida por Tchouameni que apartó al francés durante más de dos meses, Dani Ceballos dio ese paso adelante que no solo restó importancia a la ausencia del francés, sino que convenció a Florentino Pérez para poner sobre la mesa una oferta de renovación hasta 2027 que no dudó el andaluz en aceptar.