El 'Kun' Agüero se une a Leo Messi: nuevo golpe de autoridad culé
El futuro del delantero argentino puede marcar la decisión más importante para el Barça
El F.C. Barcelona tiene en mente firmar la continuidad de Leo Messi este verano a cualquier precio, a sabiendas de que sus pretensiones económicas pueden suponer un gran problema para las arcas culés. En la ciudad condal saben que fichar al Kun Agüero será una gran baza con la que lograr retener a su estrella, mientras el delantero del Manchester City sigue sin renovar en Inglaterra pese a la insistencia de Pep Guardiola. La firma del atacante a coste cero por parte del conjunto azulgrana se ha convertido en uno de sus deseos más cotizados, a pesar de que habrá que esperar a las elecciones presidenciales para conocer si se realizan esos primeros contactos con el jugador para negociar su llegada al Camp Nou.
Por el momento el futbolista argentino no se ha pronunciado al respecto de su futuro, contando también con una oferta del Paris Saint Germain sobre la mesa de cara a la temporada que viene. La decisión del Kun Agüero puede marcar notablemente la de Leo Messi, sobre todo contando con la posibilidad de jugar juntos sin contar con agentes externos que puedan impedirlo. La era Koeman ha comenzado a despegar durante las últimas semanas con buen juego y resultados positivos, siendo un reclamo para que ambos coincidan el curso que viene en Can Barça.
La necesidad de contar con un proyecto en el F.C. Barcelona que logre convencer a ambos argentinos es crucial para todos los candidatos a la presidencia, con Joan Laporta como el gran favorito para convencer a los dos jugadores para que sigan vistiendo de azulgrana la temporada que viene. El propio Agüero no ha cerrado nunca la posibilidad de renovar su contrato con el Manchester City, a sabiendas de que es otro de los posibles destinos de su amigo Leo Messi. Ambos cuentan con los mismos tres equipos interesados en juntarlos a partir de julio; con la decisión corriendo de la cuenta ellos mismos.
En el F.C. Barcelona no pueden hacer más que seguir mejorando todo lo que pueden ofrecerle a Leo Messi en su proyecto para lograr convencerlo con una supuesta propuesta de renovación para este verano. El rumbo a tomar por el astro argentino será seguido por Agüero presumiblemente, siendo un gran refuerzo para los culés a coste cero si ambos deciden juntar sus caminos en el Camp Nou. El delantero que tanto ha pedido Ronald Koeman en los últimos tiempos lo tienen a tiro en la ciudad condal, convirtiendo su firma en un golpe de autoridad para toda Europa.