El Lamine Yamal del Madrid se va: su destino, la casa de CR7 y Figo; lo que pierde Florentino Pérez
Canterano abandonó Valdebebas para irse a Portugal.
En España ha habido desde hace un tiempo un duelo de canteras para determinar cuál es la mejor y qué club produce más futbolistas, incluso quién exporta o hace debutar más futbolistas. El Barcelona y el Real Madrid tienen características similares, no es la primera vez que un alevín llega hasta la profesional habiendo pasado por las categorías respectivas, en el caso del Madrid, se puede decir que acaba de perder a un gran talento.
Le dicen el Lamine Yamal del Madrid y acaba de firmar un contrato con el Sporting Lisboa de Portugal, solo tiene 17 años y en las menores ya marcó la diferencia. Sin embargo, Carlo Ancelotti no lo ha visto ni de reojo, pese a que el joven jugador tiene condiciones dignas de seguimiento. Al fin y al cabo, lo que más le ha dolido a la promesa es la forma en la que se terminó su historia con el equipo merengue ya que esperaba una oportunidad, pero no todo está perdido, sabe la calidad de futbolistas que pasaron por el Lisboa y ese seguramente será su motivación.
El Lamine del Madrid
Se llama Paulo Iago y tiene 17 años, fue canterano del Madrid hasta hace poco, pues su siguiente objetivo terminó siendo el Sporting Lisboa. La conocida como ‘La Fábrica’ le brindó una preparación de primera categoría al también conocido como el ‘Lamine Yamal’ del Real Madrid. Pese a su juventud, no se logró hacer un nombre en el primer equipo, aunque sí dio un paso importante.
Lisboa es su nuevo destino
Exactamente se integrará a las filas del Sporting B tras haber impuesto un récord importante en su paso por la cantera. Ingresó a los prebenjamines desde los 6 años y desde entonces fue subiendo de categoría, hasta que en ‘La Fábrica’ logró imponerse con nada más que 200 goles. Su jerarquía lo llevó rápidamente a ser visto por grandes equipos del continente europeo.
La decepción de Paulo Iago
El deseo de Iago era quedarse y seguir escalando, pero la chance de mostrar su nivel en otra liga también fue considerada positivamente. A través de su red social confesó su felicidad por unirse al Lisboa, citando a dos grandes jugadores como CR7 y Figo, formados allí. Sin embargo, no ocultó su desazón cuando le tocó decirle adiós al Madrid: “Me voy con 17 años con cierta decepción por no haber cumplido aquí ese sueño”.