El Laporta más drástico: Jordi Alba, Piqué y otro peso pesado, fuera
El mandatario culé se pone serio… pero es muy necesario
Se acerca el 2023 y, aunque el Mundial de Qatar podría alterar la situación de muchos futbolistas, en el FC Barcelona todo está encaminado para que se produzca una nueva revolución que esta vez deje fuera del equipo a tres pesos pesados: Jordi Alba, Gerard Piqué y Frenkie de Jong.
Aunque en el mercado invernal se antoja complicado que Joan Laporta pueda desprenderse de estos hombres dado que su contrato no expira en el presente curso, cuando haya terminado el campeonato el mandatario blaugrana hará todo lo posible para que estos tres futbolistas dejen el club, amén de otros que finalizan su compromiso con la entidad como Marcos Alonso, Sergi Roberto, Memphis Depay, Héctor Bellerín o Sergio Busquets.
Según ha destapado 90min, Laporta ya cuenta con el beneplácito de Xavi Hernández para sacar del equipo a Piqué, Alba y Frenkie de Jong y con ello no solo oxigenar de forma muy significativa la situación económica del club, sino permitir la llegada de savia nueva que sí cuente con el visto bueno del técnico catalán para ser importantes en sus planes.
Cabe señalar que el centrocampista neerlandés tuvo mucho peso en el equipo durante la campaña 21/22 y ese fue uno de los motivos por los que el jugador y el propio Xavi pusieron trabas a su salida al Manchester United, un deseo que puso en marcha Laporta para contrarrestar el gasto realizado en fichajes, pero ahora la situación de De Jong es totalmente opuesta. Habiendo perdido la titularidad por culpa de Gavi, Sergio Busquets y Pedri, los tres hombres que vienen contando con más confianza por parte del entrenador barcelonés, Frenkie ahora sí que verá con buenos ojos un cambio de aires, especialmente porque el Liverpool viene mostrando mucho interés en incorporarle en 2023.
El caso de Jordi Alba y Piqué es más drástico aún ya que el propio Xavi impulsó su salida durante el último periodo estival, pero, de forma inesperada, los dos capitanes decidieron quedarse a conciencia de que no tendrían apenas protagonismo, algo que se está cumpliendo de forma estricta.
Por ende, con el fin de evitar seguir siendo una carga tanto deportiva como económica para el club (ambos cuentan con salario muy elevados), podrían alterar su decisión y resultar serviciales por última vez.