El lastre del Barça ve la luz y Koeman acepta su recambio de 35 kilos

El club blaugrana está moviendo ficha de cara al mercado invernal

El lastre del Barça ve la luz y Koeman acepta su recambio de 35 kilos

Aunque aún restan dos meses para que se abra de nuevo la veda de traspasos, muchos jugadores en el seno del FC Barcelona están muy disconformes con su situación en el club y están dispuesto a poner tierra de por medio en busca de las oportunidades que no están teniendo en la ciudad condal. Unos por méritos propios y otros por decisión de Ronald Koeman están buscando nuevos destinos donde aventurarse para proseguir con sus respectivas trayectorias deportivas.

A pesar de que Júnior Firpo llegó como una de las revelaciones europeas, no ha calado en los planes del club y no ha contado ni para Quique Setién, ni para el holandés. Por algo será. Eso sí, tampoco ha dispuesto de excesivas oportunidades como para demostrar el rendimiento que puede ofrecer en can Barça. Jordi Alba se ha mostrado a un nivel sumamente alto como para dar cabida a Júnior en los planes blaugranas. No obstante, el defensa catalán ha caído lesionado sen varias ocasiones y el ex del Real Betis Balompié no ha sabido aprovechar esas oportunidades. 

Alba

Por ello y porque Koeman desea incorporar un lateral izquierdo que sí pueda ser una alternativa a Alba, está dispuesto a dejarle marchar. Varios clubes de gran bagaje están dispuestos a lanzarse a pro el nacionalizado español, entre ellos el Nápoles o el Inter de Milán. Firpo podría abandonar Barcelona ene l próximo mes de enero dejando en las arcas unos 30 millones de euros que Koeman reinvertiría en alguno de sus propósitos. 

Aunque perdió la oportunidad hace unos meses de hacerse con Álex Telles, otro de sus grandes deseos como Nicolás Tagliafico sigue buscando un reto de mayor envergadura y está dispuesto a abandonar el Ajax para aterrizar en el Camp Nou. Aunque aún no hay nada oficial, las informaciones sobre estos movimientos cada vez toman más fuerza. Lo que sí es una realidad es que la temporada es sumamente exigente y con el apretado calendario de los clubes el técnico neerlandés precisa una alternativa para no sobrecargar a Jordi Alba de excesivos minutos que puedan ocasionarle una lesión en el tramo decisivo del curso.

No obstante, la dinámica del equipo deberá cambiar apremiadamente si no quiere ver como el sueño culé de Koeman termina antes de lo previsto, ya que los últimos encuentros le han situado en la cuerda floja por las sensaciones tan malas mostradas y los resultados negativos cosechados.