El Madrid acelera por el relevo de Raphael Varane: ‘Carletto’ da el OK
La salida del capitán parece inminente, y la rebaja del precio de su sucesor parece ser definitiva para su fichaje
El Real Madrid se ha puesto manos a la obra desde el minuto cero con la planificación deportiva de cara a la próxima temporada tras el anuncio del regreso de Carlo Ancelotti al banquillo merengue. El italiano tendrá que tomar decisiones drásticas desde el primer día, con la remodelación de la defensa como primera problemática a solucionar en su segunda etapa al frente del conjunto blanco. Las salidas de Sergio Ramos y Raphael Varane continúan cobrando fuerza, con el sevillano terminando contrato dentro de apenas un mes y el francés en 2022. Desde Chamartín buscarán sacar 70 millones de euros por el segundo en caso de que no acepte la propuesta de renovación, algo que señala directamente a su compatriota Jules Kounde como su posible relevo en la Casa Blanca, más si cabe tras la rebaja de las pretensiones económicas del Sevilla para dejarlo salir.
La presión del conjunto blanco para hacerse con Kounde sigue su curso, consiguiendo que el Sevilla haya cedido en cuanto al tema económico rebajando el precio del futbolista galo de los 80 millones que exigía hace unas semanas hasta los 60 ‘kilos’ que pide en estos momentos. La segunda cantidad convence en el Real Madrid al tratarse de una suma inferior a lo que recibirían por Raphael Varane, acelerando los contactos con el conjunto hispalense para asegurarse su fichaje siempre y cuando su defensor termine saliendo rumbo a la Premier League como todo parece indicar.
El fichaje de David Alaba a coste cero le ha facilitado mucho las cosas a Carletto, teniendo en cuenta que puede contar de forma segura en estos momentos con tres centrales de garantías como el austriaco, Nacho Fernández y Éder Militao, con estos dos últimos pasando por un momento de forma excelente. La llegada de un cuarto central en caso de producirse las salidas de Sergio Ramos y Raphael Varane parece segura, con el nombre de Jules Kounde como la opción prioritaria para ocupar dicha vacante en la 21-22 -también se sopesan otros nombres como Pau Torres-.
La importante rebaja del Sevilla por Jules Koundé de 20 millones en su precio de venta acerca la salida del defensa francés al Real Madrid este mismo verano, aunque esta operación depende directamente de la continuidad de Sergio Ramos y Raphael Varane en Chamartín la temporada que viene. Los blancos se han colocado en primera línea para conseguir al joven internacional galo, con Florentino Pérez comenzando a presionar una jugada que sigue cobrando forma.